LOS MOLLES
miércoles, 25 junio de 2014 | 11:11

Capacitarán a pequeños productores de agroalimentos

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo que tienen como objetivo el acompañamiento del crecimiento agroindustrial de los productores locales, mañana se desarrollará una nueva jornada de capacitación. En esta oportunidad el encuentro se llevará a cabo en la Oficina de Turismo de la localidad de Los Molles a partir de las 16.30 y abordará la temática de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). El curso está destinado a todos los productores agroalimentarios de Los Molles y localidades cercanas.

El encuentro se realizará en la Oficina de Turismo de Los Molles

El encuentro se realizará en la Oficina de Turismo de Los Molles

Las BPM son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino (CAA) y se convierten en una herramienta clave para lograr la inocuidad de los alimentos que se manipulan en todo el país.

En esta dirección, las BPM se convierten en un requisito obligatorio para todos los productores que se dedican a la elaboración de alimentos y están orientadas a reducir la incidencia de peligros físicos, químicos o microbiológicos que puedan causar daño a los consumidores.

La jornada de capacitación estará a cargo de la Técnica del Ministerio, Mariana Moyano y se enmarca al interior del Plan Del Campo a la Góndola que tiene como principal objetivo acompañar a los productores facilitando que éstos puedan acceder a la obtención del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), dos requisitos esenciales para la comercialización de sus elaboraciones.

Al finalizar el curso, se realizará una evaluación sobre las temáticas abordadas y se entregarán certificados a los productores participantes.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo