Argentina pisó anoche suelo ‘gaúcho’ y continuará con los preparativos para el encuentro de mañana ante Nigeria (desde las 13 en el ‘Beira Río’) que definirá su posición en la zona. En el 27º cumpleaños de Messi, los jugadores se moverán en el estadio designado a partir de las 14.30. Un rato antes, Alejandro Sabella tomará contacto con la prensa, donde se espera que dé indicios de un equipo que tiene algunas dudas.

Sabella tiene dudas acerca de la formación albiceleste.

Sabella tiene dudas acerca de la formación albiceleste.

¿Se viene un nuevo cambio en el dibujo táctico argentino? Todo puede pasar en el partido de mañana, vital para la Selección. Si bien el cupo en los Octavos de Final ya está asegurado, hay que definir algo no menor: de qué lado de la llave quedará agrupado. Un empate le bastará al equipo de Alejandro Sabella para hacerse con el primer puesto del Grupo F y tener un camino mucho más allanado que con una derrota. En ese caso, aparecerían varios escollos de peso.

Al margen de esto, el entrenador planifica realizar movimientos tácticos y seguramente muestre indicios de la formación que empleará para chocar con los africanos. Hay muchas dudas respecto al esquema a adoptar y los nombres, ya que algunos pueden empezar a sentir el desgaste de los encuentros y vale la pena destacar que Marcos Rojo es el único amonestado (con una tarjeta más, se privaría de presenciar el duelo de la próxima ronda).

 

Fuente y foto: Playfútbol