JULIO DEPORTIVO
martes, 24 junio de 2014 | 16:37

La selección de básquet, San Lorenzo y Racing animarán el séptimo mes del año

Tres días antes de la final del mundial de Brasil, el básquet nacional llegará a San Luis en la previa del Sudamericano que se jugará en Venezuela. Después del 15 de julio continuarán los partidos de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes. También habrá automovilismo, con una nueva fecha del Turismo Nacional, y quedará inaugurado el kartódromo en el Rosendo Hernández.

El equipo dirigido por Julio Lamas pasará una semana en la provincia y durante su estadía disputará tres amistosos en el Ave Fénix

El equipo dirigido por Julio Lamas pasará una semana en la provincia y durante su estadía disputará tres amistosos en el Ave Fénix

El deporte nacional hará que el mes más frío del año sea inolvidable para el público de San Luis. Porque a la continuidad del fútbol de AFA, que hará sus presentaciones en el Estadio Juan Gilberto Funes, se sumará la visita del seleccionado argentino de básquet, en lo que será su preparación para el Campeonato Sudamericano, que tendrá sede en Venezuela. Y así, el básquet también tendrá su momento estelar en el invierno del deporte puntano, una opción que acaparará, sin dudas, la atención de los fanáticos del baloncesto.

El equipo dirigido por Julio Lamas pasará una semana en la provincia y durante su estadía disputará tres amistosos en el Ave Fénix contra la selección de Uruguay, otros visitantes ilustres para San Luis.

La llegada del equipo nacional tiene un condimento extra: algunos de los jugadores que vengan serán seleccionados por Lamas para participar del Mundial que se realizará en España, y que compartirán equipo con Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y otras estrellas del deporte nacional.

El plantel argentino llegará a San Luis tres días antes de la final del Mundial de Fútbol en Brasil para jugar en el Polideportivo Ave Fénix tres partidos amistosos con el seleccionado de Uruguay. Los argentinos se hospedarán desde el 11 de julio en el Hotel Vista y está previsto que realicen entrenamientos a puertas abiertas. Por lo tanto la oportunidad será única para la comunidad puntana. Por su parte, la selección celeste llegará a la provincia el 11 de julio y hará su concentración en el Hotel Quintana.

Argentina jugará tres partidos preparatorios contra sus pares de Uruguay, el 12 y 14 de julio, en horarios a confirmar. Después de eso, los argentinos viajarán a Caracas para participar del Sudamericano 2014, que se realizará del 24 al 29 de julio.

El básquet coincidirá con una nueva fecha del Turismo Nacional, el 11, 12 y 13 de julio en el autódromo Rosendo Hernández. Y ese fin de semana será especial para el karting provincial, ya que entre sábado y domingo quedará inaugurado el kartódromo nuevo escenario del campeonato provincial.

Continúa la Copa Argentina

Después del exitoso partido de la superfinal que cerró el fútbol argentino de primera división en San Luis, entre River y San Lorenzo, el estadio Juan Gilberto Funes recibirá en julio tres partidos que serán la continuación de la Copa Argentina. Esto se da porque la provincia es una de las sedes elegidas para disputar el certamen que aún lo tiene en competencia a Juventud Unida Universitario como único representante puntano.

Los próximos partidos confirmados son: San Lorenzo vs. Almirante Brown el 16 de julio; Racing vs. San Martín de San Juan, el 20 de julio y Arsenal vs. Instituto de Córdoba, el 23.

Más para agendar

Pero también, en la primera semana de julio, San Luis será epicentro del tenis nacional porque el 4, 5 y 6 de julio la Federación Argentina de Tenis (AAT) trae el Programa “Tenis Federal”, en donde junto a la Federación Sanluiseña de este deporte realizará el Encuentro de la Región de Cuyo que continuará del 1 al 3 de agosto en Bahía Blanca con las federaciones de Provincia de Buenos Aires.

En San Luis serán alrededor de 30 chicos de 12 a 18 años, seleccionados por la AAT, de acuerdo a su ranking actual, los que formarán parte de este encuentro. El programa nació con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país.

Nota  y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes