DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
martes, 24 junio de 2014 | 20:14

Computadoras y bicicletas para los chicos de Beazley

El gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas, en el marco del plan TuBi, y computadoras a alumnos y docentes de nivel inicial del Centro Educativo N° 16 “Tucumán”. También los directivos recibieron el Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia escolar. El plan A toda Pila entregó un contenedor de acopio y recogió pilas y baterías.

32 chicos de 1º grado recibieron sus netbooks

32 chicos de 1º grado recibieron sus netbooks

El primer acto del gobernador en Beazley fue la entrega de cuatro viviendas. Luego de recorrer el interior de las casas, junto a los flamantes propietarios, se dirigió caminando hasta el Centro Educativo Nº 16, en el trayecto conversó y se sacó fotos con los vecinos que se acercaban a saludarlo.

El primer mandatario ingresó al establecimiento y antes de arribar al salón donde se desarrollaría el acto se detuvo a informarse en un stand, montado por alumnos de 5º año de la promoción “Elyrseu”, referido al plan A Toda Pila. Los adolescentes le contaron al gobernador que lograron reunir un total de 715 kilos de pilas y baterías en desuso en esta entrega, que es la segunda que realizan. “Ustedes son embajadores del medioambiente, los estimulo para que sigan acompañándonos en esta movida impulsada por los planes de medioambiente, cuidar el medioambiente es cuidar el futuro, que son ustedes”, manifestó Poggi.

El gobernador siguió su recorrido hasta llegar al salón principal donde lo aguardaban los alumnos y docentes de la escuela. “Siento una enorme alegría de estar nuevamente en Beazley, gracias por todo el cariño y afecto recibido, quiero que sepan que es recíproco. Me gusta visitarlos y más aún con buenas noticias, ustedes son un pueblo con mucha esperanza”, expuso Poggi.

El primer mandatario se detuvo a informarse en un stand, montado por alumnos de 5º año de la promoción “Elyrseu”, referido al plan A Toda Pila

El primer mandatario se detuvo a informarse en un stand, montado por alumnos de 5º año de la promoción “Elyrseu”, referido al plan A Toda Pila

El Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” se encuentra ubicado en las calles Salvio Cadelago S/N y Monseñor Di Pascuo. Sus instalaciones lucen cuidadas y se respira aroma a libros, tizas y pizarrones, las carteleras están llenas de color, con dibujos y afiches. “He venido muchas veces a esta escuela porque la escuela es el centro de la educación. La educación y el conocimiento son el futuro”, aseveró el mandatario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Espí, director del centro: “Es un gran honor y emoción que nos visite nuevamente el gobernador, porque él trae esperanza, progreso y educación a nuestro pueblo. Gracias por cumplir con lo prometido, nos prometió bicicletas y computadoras y aquí están”.

Durante el acto, los alumnos de 1º año del secundario recibieron su bicicleta, un kit de seguridad y una capacitación en seguridad vial en el marco del Plan TuBi, que ya lleva 10.969 entregadas en toda la provincia. “Vamos a inundar San Luis de bicicletas porque es un deporte limpio, sinónimo de salud y de calidad de vida”, aseguró Poggi. “El Plan TuBi promueve una cultura de cuidado del medioambiente y A Toda Pila les entrega hoy un contenedor y un voucher por la cantidad recolectada, para promover el correcto uso de pilas y baterías”, explicó Adelaida Muñiz, rectora de la ULP.

Un alumno de 1° grado que recibió su compu

Un alumno de 1° grado que recibió su compu

El director del establecimiento recibió el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia. “Del manual hace uso el director ante rasgos de violencia, ya sea en la escuela, la casa o la calle. Hay que ocuparse, con esta guía los docentes saben qué acciones deben seguir y luego deben darle intervención a los organismos correspondientes ante estos casos”, sentenció Poggi.

Como cierre del acto, los docentes de nivel inicial recibieron su notebooks, kits de juegos de encastre y libros, y 32 chicos de 1º grado recibieron sus netbooks, en el marco del plan Todos los chicos en la Red. Esta herramienta de apoyo escolar se entrega desde 2008, la Provincia lleva entregadas un total de 82.109 computadoras. “Hace tres meses empezaron las clases y los niños ya tienen su computadora con acceso a Internet. También hacemos una fuerte apuesta al nivel inicial, porque es la base de un buen desarrollo académico después”, señaló el gobernador.

Los alumnos de 1º año del secundario recibieron su bicicleta

Los alumnos de 1º año del secundario recibieron su bicicleta

“Hoy venimos a concretar muchos sueños y progreso para Beazley, queremos que los chicos crezcan donde nacieron, donde están sus padres y abuelos”, finalizó el primer mandatario.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano