El tráiler itinerante, con simulador de vuelco incluido, fue presentado el pasado 10 de junio, en el marco de las actividades por la semana de la seguridad vial. Ya recorrió establecimientos educativos y lugares públicos de esparcimiento.

El tráiler itinerante, ya recorrió establecimientos educativos y lugares públicos de esparcimiento

El tráiler itinerante, ya recorrió establecimientos educativos y lugares públicos de esparcimiento

El vehículo permanecerá en la provincia durante un mes y está previsto que en este tiempo las personas puedan dirigirse a los distintos lugares en donde estará apostado. El objetivo es que los ciudadanos puedan educarse sobre diferentes temáticas que hacen a la seguridad vial y vivir, mediante una simulación, lo que significa realmente volcar en un automóvil.

Desde su presentación, el simulador ya estuvo en Terrazas del Portezuelo, donde participaron más de 300 chicos; en el Colegio “German Ave Lallermant”, de Juana Koslay; en la Escuela “Rosenda Quiroga”, de La Punta; frente al edificio de Turismo en San Martín e Illia, en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, en el “Nos divertimos en familia”  que se llevó a cabo en el Colegio “Tulio Zavala” y, este fin de semana largo, estuvo en Potrero de los Funes, frente al paseo de los artesanos.

El vehículo permanecerá en la provincia durante un mes

El vehículo permanecerá en la provincia durante un mes

Esta semana, el simulador de vuelco recorrerá la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y El Trapiche. El martes, a partir de las 14:00, el camión de seguridad vial estará en la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”; el miércoles por la tarde en Terrazas del Portezuelo, acompañando la entrega de certificados de viviendas de 1000 beneficiarios; el jueves y viernes en la Plaza Saludable de Villa Mercedes; y el sábado en El Trapiche.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Ministerio de Seguridad