En el ‘Arena Corinthians’ de San Pablo, la “Naranja” de Louis van Gaal no extrañó la ausencia de Robin van Persie y derrotó 2-0 a la “Roja” de Jorge Sampaoli con los goles de Leroy Fer y Depay Memphis. Con este resultado, los europeos cerraron la primera fase con puntaje perfecto y se cruzarían con México o Croacia. Por su parte, los trasandinos pasaron segundos y se medirían con los anfitriones como en 1998 y 2010.

Holanda derrotó a Chile y es primero en su grupo

Holanda derrotó a Chile y es primero en su grupo

Holanda consiguió ante Chile una victoria 2-0 que lo clasifica con autoridad a los octavos del final. Salvó una mala tarde ante Camerún, Chile volverá a enfrentarse a Brasil en la instancia de octavos de final, como en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
Los chilenos salieron decididos a buscar el triunfo y contaron con las primeras dos situaciones antes de los 20 minutos. Primero avisó Eduardo Vargas y luego Felipe Gutiérrez con un remate alto.

Los holandeses recien llevaron trabajo a la valla de Claudio Bravo en el minuto 25, luego de un tiro libre ejectuado por Wesley Sneijder que resolvió sin problemas el portero.

Los “Oranje” crecieron en su juego y Chile tuvo mayores oportunidades de contragolpe, pero la falta de precisión en ambos equipos decretó la igualdad 0-0 para marcharse al descanso.

Alexis Sánchez pidió un penal que no existió, Gutiérrez cabeceó al lado del palo y Arjen Robben tuvo la posibilidad más importante de Holanda tras una buena jugada individual y un buen remate cruzado.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, no conformes con el empate, salieron en busca de los tres puntos para llegar a la cima del grupo pero quedaron expuestos y lo pagaron caro ante un equipo holandés que aplica el contragolpe a la perfección.

Chile se la jugó con los ingresos de Jean Beausejour y Jorge Valdivia, pero Holanda fue quien acertó con los cambios. Leroy Fer, de cabeza, anotó el gol de la ventaja en el minuto 77.

Con los chilenos jugados al ataque, Memphis Depay decretó la victoria 2-0 tras una notable corrida de Robben en el Arena Corinthians de San Pablo.

Los sudamericanos se fueron molestos con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia, quien tuvo mucho trabajo ante las protestas de Alexis y compañia.

Holanda finalizó en el primer puesto con puntaje ideal, tras la goleada por 5-1 a España en el debut, el triunfo 3-2 ante Australia y la victoria de este lunes 2-0 sobre Chile.

FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Felipe Gutiérrez; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Holanda: Jaser Cillesen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Arjen Robben; Jeremains Lens y Dirk Kuyt. DT: Louis van Gaal.

 

Estadio: Arena Corinthians

Árbitro: Bakary Gassama (Gabón)