Mundial 2014 – Grupo G
domingo, 22 junio de 2014 | 01:31

Portugal buscará seguir con vida frente a Estados Unidos

A partir de las 19, en Manaos, el combinado europeo no tendrá otra opción que sobreponerse a la derrota con goleada del debut. Su figura, Cristiano Ronaldo, llega debilitado por problemas en la rodilla. Los americanos irán por otro festejo para asegurarse su boleto a la próxima ronda. Néstor Pitana será el juez. 

Portugal, con Cristiano Ronaldo sentido y varias bajas, buscaraá un triunfo ante un EE.UU. que va por la clasificación.

Portugal, con Cristiano Ronaldo sentido y varias bajas, buscaraá un triunfo ante un EE.UU. que va por la clasificación.

Portugal es uno de los seleccionados que llegaba a la Copa del Mundo de Brasil con la expectativa de realizar una buena labor y postularse como un contendiente a la gloria, fundamentando su poderío principalmente en el momento de Cristiano Ronaldo, ganador del último Balón de Oro. No obstante, Alemania lo golpeó fuerte y con un lapidario 4-0 lo hizo volver a la tierra y reproducir las dudas.

En la agobiante ciudad de Manaos (por temperaturas que oscilan los 30 grados), precisamente en el Arena da Amazonia, los lusitanos tendrán que recuperarse con una prueba de carácter exigente, ya que desde las 19 se enfrentarán a los Estados Unidos, que tienen la chance de subirse a la cima del Grupo G del Mundial como consecuencia de su debut con victoria. Si ganan, además, estarán en los octavos de final.

Las dificultades de los europeos no solamente vienen de la mano con el rendimiento futbolístico en el estreno del certamen, sino en los problemas que tuvo que sortear Paulo Bento para rearmar la alineación que irá por el triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones, volver a creer y esquivar la eliminación. Una derrota lo dejaría en el mismo sendero de España e Inglaterra, las otras grandes decepciones, aunque un empate también hipotecaría sus posibilidades de continuar con vida.

Respecto de la alineación que estuvo de entrada ante los alemanes, Pepe no jugará por haber sido expulsado y también faltarán el arquero Rui Patricio, Fabio Coentrao y Hugo Almeida, todos con lesiones. Por eso, Beto se ubicará bajo los tres palos, Luis Neto y André Almeida se ubicarían en la zaga y Éder aparecería en la faz ofensiva. CR7, aquejado por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que preocupa demasiado al Real Madrid, intentará volver al gol y mejorar su nivel.

Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klinsmann saben que dependen de sus armas para sellar el boleto hacia la siguiente instancia y tocarán lo menos posible después de vencer a Ghana para lograr su cometido. La ausencia de peso será el punta Jozy Altidore, con una lesión muscular que no le permitirá ayudar a sus compañeros. Como en el duelo ante los africanos, en su lugar estará Aaron Johannsson. En tanto, Clint Dempsey podrá estar disponible con una protección tras el fuerte golpe en su nariz.

La autoridad del encuentro será el argentino Néstor Pitana, de interesante labor en el empate entre Corea del Sur y Rusia, el martes pasado.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Portugal: Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Luis Neto, André Almeida; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Pereira; Nani, Éder y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Aaron Johannsson. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Arena da Amazonia (Manaos).

Hora: 19:00.

Grupo: “G”.

Fuente y foto: Playfútbol.