San Luis
sábado, 21 junio de 2014 | 18:23

Policías de la División Toxicomanía anularon dos centros de distribución de drogas

Después de varias semanas de investigación, policías antidrogas hicieron dos allanamientos ayer durante el día. Uno de los centros funcionaba en la calle Jujuy al 200 y el otro en la manzana “M” del barrio Félix Bogado. Tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer.

La Jefatura Central de Policía

La Jefatura Central de Policía

En ambos se secuestró una sustancia vegetal similar a la marihuana, semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Las personas detenidas son mayores de edad y son oriundas de la provincia.

En cuanto a los detenidos masculinos, continuaron con su libertad ambulatoria hasta tanto la Justicia Federal analice y evalúe los elementos aportados en las actuaciones sumariales iniciadas  por la autoridad policial.

Dentro del predio de uno de los domicilios allanados, tiene constituido su hogar un efectivo de la Policía de la Provincia de San Luis quien, si bien no está relacionado a la causa judicial, se le ha dado intervención al Departamento Asuntos Internos de la Institución, para que se analicen los hechos y se obre en consecuencia conforme a su labor dentro del marco de las reglamentaciones administrativas y orgánicas de la fuerza policial.