Poggi en el interior
sábado, 21 junio de 2014 | 17:15

Agua potable para Chosmes, Alto Pencoso,  Jarilla y Desaguadero  

El  gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró hoy al mediodía 1100 metros de pavimento y firmó el decreto para la adjudicación de una obra que significará mayor calidad  de vida de los habitantes de Chosmes y de la región, es la provisión de agua potable directa a cada una de sus viviendas. La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de $7.200.000.

El gobernador Poggi inauguró 1100 de pavimento en Chosmes.

El gobernador Poggi inauguró 1100 de pavimento en Chosmes.

Siguiendo con las políticas públicas de inclusión que caracterizan su gobierno, firmó el decreto que brindará agua dulce, potable y de calidad a los parajes de Alto Pencoso, Desaguadero, Chosmes, Jarilla y de la Isla de Servicio en Desguadero. Además inauguró 1100 metros de longitud de pavimento en la localidad de Chosmes que se despliega desde el acceso a la Ruta 7 hasta la escuela.

El intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y aseguró que la obra de pavimento y cordón cuneta se realizó con recursos de la Provincia y ejecución de la Municipalidad. También aprovecharon la ocasión para inaugurar el alumbrado de acceso. “Agradecemos al señor gobernador por esta magnífica obra y por darnos la oportunidad de trabajo, porque esta obra se hizo con más del 90 % de los trabajadores del lugar”.

Esta localidad posee aproximadamente 90 habitantes, tiene una escuela con 25 alumnos, una sala de primeros auxilios y una capillita de San Expedito “que está teniendo mucho auge y próximamente vamos a tener un importante polo religioso, porque lo vienen a visitar de provincias vecinas”, aseguró Olguín.

Las localidades de Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero tendrán agua potable en sus domicilios.

Las localidades de Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero tendrán agua potable en sus domicilios.

El gobernador manifestó la importancia que la provisión de agua potable tiene para la localidad. “Quizás aun no llegamos a dimensionar la relevancia, pero dentro de 8 meses cuando abran la canilla de su casa, cuando se puedan asear en su domicilio, van a notar la magnitud”. El agua viene desde el dique Nogolí y llega a distintas localidades y parajes de los departamentos Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón y Ayacucho a través del  acueducto que ya está en funcionamiento.

Por otro lado aseguró Poggi que el hecho de contar con el acceso inaugurado “jerarquiza el ingreso a la localidad. Siempre la primera impresión es lo que vale cuando uno ingresa a una localidad o un paraje. Que esté todo iluminado invita a entrar. Este acceso es clave para el desarrollo de una localidad”.

Para finalizar destacó: “Las obras llegan porque la provincia llega con sus acciones a cada rincón, por más pequeño que sea. Es una forma de trabajar que tenemos desde siempre”.

El Jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo  Guzmán Durán dijo que la obra “brindará seguridad y tranquilidad” y en su ejecución intervinieron trabajadores de la localidad.  Con respecto a la provisión de agua potable dijo: “Esto solucionará un problema. Poder tener agua en los grifos de sus casas y no tener que buscar el agua dulce de las canillas ubicadas en las plazas mejorará la calidad de vida de la localidad”.