Mundial 2014 – Grupo E
viernes, 20 junio de 2014 | 00:29

Suiza y Francia van por un triunfo que los deje a tiro de octavos

Duelo de triunfadores. Compromiso de equipos que saben que los tres puntos que estarán en disputa en este cotejo los dejará con un pie y medio en Octavos de Final.

Choque de ganadores. Francia y Suiza quieren llegar a los octavos lo más antes posible.

Choque de ganadores. Francia y Suiza quieren llegar a los octavos lo más antes posible.

Desde las 16, en el ‘Arena Fonte Nova’, ubicado en Salvador, los ‘galos’ y los suizos se enfrentarán en un compromiso que podría dejarlos a un paso de la próxima instancia. Los franceses llegan de golear a Honduras; mientras que su rival le ganó sobre la hora a Ecuador. Un partido clave para la Selección, ya que de clasificar su contrincante en el partido de playoffs saldrá de este Grupo.

Entonado por la goleada a Honduras, Didier Deschamps decidió no tocar nada en su formación y repetirá el mismo equipo que jugó contra los centroamericanos. Antoine Griezmann yKarim Benzema, autor de dos tantos, serán las referencias de ataque del equipo francés, que seguirá contando con la gran ilusión ‘gala’ Paul Pogba.

De la vereda de enfrente, Ottmar Hitzfeld realizaría dos modificaciones en su equipo. Valentin Stocker dejaría su posición en el campo de juego para ser reemplazado por Admir Mehmedi, que en el triunfo ante Ecuador lo reemplazó en el entretiempo y marcó el gol del empate a poco de comenzar el partido. Además, también aparecerá Haris Seferovic, autor del gol del triunfo, en el ataque en lugar de Josip Drmic.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Horario: 16:00.

Grupo: “G”.

Honduras y Ecuador no pueden perder más puntos. Hoy buscarán un triunfo que los "mantenga vivos".

Honduras y Ecuador no pueden perder más puntos. Hoy buscarán un triunfo que los “mantenga vivos”.

 

A “ganar o morir’”: Honduras y Ecuador, lindo mano a mano

 

El Mundial sigue su curso y varias zonas comienzan a definirse. Con algunos ‘pesados’ ya fuera de competencia, dos elencos que buscan dar la sorpresa se jugarán uno de sus últimos cartuchos para seguir con vida y soñar con el pasaje a la siguiente zona. Desde las 19, en el Baixada Arena, Honduras chocará con Ecuador en un duelo de elencos que cayeron en su presentación.

La “H” perdió en su debut por 3 a 0 ante Francia y quedó muy complicado. Los comandados por Luis Suárez, que dirigió a su rival de turno en Alemania 2006, deben ganar, y en lo posible por un buen margen, para mantenerse expectantes.

La única variante que realizará el país centroamericano será el ingreso de Marvin Chávez, volante del Chivas de Estados Unidos, por el expulsado Wilson Palacios, quien cometió el penal ante los “galos”.

El “Tri” por su parte, dejó pasar una excelente chance ante Suiza al comenzar arriba en el marcador y desmoronarse sobre el final. Con esa caída por 2 a 1 ante los europeos, los de Reinaldo Rueda, que dirigió a Honduras en Sudáfrica 2010, también quedaron prácticamente obligados a quedarse con los tres puntos.

Más allá de lo sucedido ante los helvéticos, el director técnico prefirió no tocar nada y pondrá en la cancha a los mismos once. Por ende, Felipe Caicedo y Enner Valencia formarán la dupla de ataque.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Najar, Luis Garrido, Marvin Chávez, Roger Espinoza; Carlos Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
Estadio: Baixada Arena (Curitiba).

Árbitro: Benjamin Williams (Australia).

Hora: 19:00.

Grupo: “E”.

Fuente y Foto: Playfútbol.