Mundial 2014 – Grupo D
viernes, 20 junio de 2014 | 00:41

Italia y Costa Rica van por la clasificación

Desde las 13 en el estadio ‘Arena Pernambuco’ de Recife puede gestarse otro pase a la próxima ronda de la Copa. La “Azurra” es favorita, después de la victoria ante Inglaterra, pero los “Ticos”, que ya sorprendieron a Uruguay en el debut, quieren dar una nota mayor.

La tradicional Italia y la sorprendente Costa Rica buscarán hoy la clasificación a los Octavos de Final.

La tradicional Italia y la sorprendente Costa Rica buscarán hoy la clasificación a los Octavos de Final.

En los amistosos, Italia se había mostrado frágil, pero no quedan dudas de que se alzó como una potencia a quedarse con la Copa después de la resonante victoria en el debut, frente a otro grande como lo es Inglaterra. Los dirigidos por Cesare Prandelli tienen a su merced la posibilidad de clasificarse a los octavos de final, pero para eso tendrán que hacer sus deberes: enfrente tendrán a Costa Rica, que sorprendió al mundo con el triunfo frente a los uruguayos.
El Grupo D empezó a definirse ayer con el cotejo entre los británicos y “celestes”, pero para estos dos combinados nacionales, la suerte se echará sobre la mesa hoy. En Recife, el que gane se acreditará un boleto en la siguiente ronda, algo que la “Azurra” no pudo lograr en Sudáfrica 2010, justo luego de haberse consagrado campeona del mundo cuatro años atrás. Y una meta que los “Ticos” buscarán repetir, después de la proeza conseguida en tierra peninsular (1990).
Dato no menor es que los clasificados de esta zona se verán las caras con los del Grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, cuatro selecciones que jugaron ayer. Y como todos buscan evitar en el cuadro final al local, Brasil, es fundamental finalizar en la primera colocación, ya que el segundo probablemente se tope con los de Scolari –si éstos se ubican primeros en el ‘A’- en Cuartos de Final. Un encuentro para no perdérselo.
Los italianos contarán otra vez con una de sus figuras: Gianluigi Buffon. El emblemático arquero de la Juventus se recuperó de una molestia en su tobillo izquierdo e irá en reemplazo de Salvatore Sirigu. En tanto, el argentino naturalizado Gabriel Paletta saldrá de la alineación inicial, para darle espacio a Ignazio Abate en la última línea. ¿Más? Thiago Motta, en el medio por Marco Verratti, para que Andrea Pirlo tenga soltura y sea punzante en la faz ofensiva.
Una actuación histórica tuvieron los costarricenses ante la “Celeste”, por lo que su DT, Jorge Luis Pinto, quedó extasiado con la performance de todos los futbolistas que participaron. Es por eso que no movería fichas y ratificará a los mismos titulares que ganaron en Fortaleza.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 
Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian; Daniele De Rossi, Thiago Motta, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Antonio Candreva y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.
Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umana; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Junior Díaz, Cristian Bolaños; Bryan Ruiz; y Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.
Estadio: Arena Pernambuco
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Hora: 13:00.

Grupo: “D”.

Fuente y Foto: Playfútbol.