mundial 2014 - grupo c
jueves, 19 junio de 2014 | 21:00

Grecia y Japón igualaron 0 a 0

Los asiáticos y los europeos no se sacaron diferencias en Natal y sumaron su primer punto en el Mundial. Con este resultado, el equipo de José Pékerman aseguró su boleto a la siguiente fase.

Grecia y Japón igualaron 0 a 0

Grecia y Japón igualaron 0 a 0

El partido comenzó muy friccionado. El temor al fracaso atentó contra el entretenimiento, tal es así que en el primer cuarto de hora la única acción de peligro la protagonizó Panagiotis Kone con una intervención individual, que murió en las manos de Eiji Kawashima.

A pesar de la pasividad del encuentro, el que tomó las iniciativas fue el conjunto asiático. Una gran triangulación entre Makoto Hasebe, Yuya Osako y Yoshito ?kubo fue una buena oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo del ex delantero del Mallorca se fue demasiado ancho. El duelo se disputaba cerca del arco de Orestis Karnezis, pero los europeos podían lastimar de contragolpe.

La escasez de posesión del balón no parecía representar un gran problema para Fernando Santos. En cambio, cuando observó que Konstantinos Mitroglou no pudo continuar en la cancha, su preocupación se hizo sentir. El técnico portugués envió a Theofanis Gekas por el lesionado atacante del Fulham, aunque no pudo hacer mucho cuando vio la expulsión a Konstantinos Katsouranis. El hondureño Joel Aguilar le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla y dejó a los griegos con diez.

El complemento comenzó de una manera sorpresiva: cuando todos los japoneses se estaban acomodando en el campo, Georgios Samaras probó desde la mitad de la cancha con un remate que se fue desviado. La intención de la figura del Celtic despertó a sus rivales, quienes tuvieron una actitud muy inocente.

Las pelotas paradas eran la única manera de llegar al gol, en la escuadra europea. Un cabezazo de Theofanis Gekas, desactivado por el arquero del Standard Liege de Bélgica, aportó una cuota de suspenso en el discreto encuentro. Las limitaciones de Japón y el sacrificio de Grecia hacían suponer un final muy cerrado. El partido finalizó igualado.

Nota y Foto: Playfutbol

 

Temas Relacionados