ULP – ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
jueves, 19 junio de 2014 | 16:54

Alumnos de las EPD prometieron lealtad a la Bandera

En el acto de conmemoración del 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, 24 alumnos del grupo Pegasus de la EPD “Albert Einstein”, se comprometieron a respetar, amar y defender la Bandera Nacional. Además, 16 alumnos del grupo Cygnus, reafirmaron con orgullo su lealtad hacia el símbolo patrio.

El acto se realizó en la sede de la EPD “Albert Einstein”, nivel primario, y fue encabezado por Carlos Rosso, vicerrector de la Universidad de La Punta (ULP). Marcela Magallanes, secretaria académica, y Ramiro Luaces, secretario legal y técnica de la casa de estudios provincial, también participaron de la ceremonia.

Los alumnos del grupo Cygnus reafirmaron con orgullo su lealtad hacia el símbolo patrio

Los alumnos del grupo Cygnus reafirmaron con orgullo su lealtad hacia el símbolo patrio

“Hoy no es un día más para quienes prometieron y renovaron su lealtad a la Bandera Nacional. Esta promesa que realizaron implica un conglomerado de valores de la argentinidad, realza la identidad, acrecienta el amor a la patria y afirma valores como el respeto y la solidaridad”, manifestó Carlos Rosso, tras el juramento de los alumnos.

Asimismo, el vicerrector de la ULP, felicitó a docentes, padres y alumnos por el crecimiento conjunto que lograron en el establecimiento educativo. “Siempre es un placer participar de las actividades que se desarrollan en la EPD ‘Albert Einstein’. Por el trabajo diario que ustedes realizan, esta escuela se ha convertido en una de las referentes en el mundo, lo que nos produce un enorme orgullo”, expresó Rosso.

“Esta promesa realza la identidad y acrecienta el amor a la patria”, expresó Rosso

“Esta promesa realza la identidad y acrecienta el amor a la patria”, expresó Rosso

Un acto celeste y blanco

Durante la emotiva ceremonia, alumnas del grupo Apus recitaron una poesía denominada “Mi Bandera”. A través de su participación, las niñas honraron los ideales democráticos sobre los que fue fundado nuestro país y realizaron una nueva demostración del patriotismo de los integrantes de la institución.

Día de la Bandera

El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938, en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 194 años.

En tanto, el primer izamiento tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 27 de febrero del año 1812.

 

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)