MEDIO AMBIENTE
miércoles, 18 junio de 2014 | 10:55

Se realizará un concurso de pesca deportiva en La Florida

El Ministerio autorizó la realización de dos concursos de pesca deportiva de pejerrey con el fin de promover la actividad y fomentar el turismo. El primero se realizó el pasado 8 de junio en el Embalse General Roca con modalidad embarcado y el próximo será el 27 de julio en el Embalse La Florida. Los pescadores podrán extraer las piezas desde el murallón.

El concurso se realizará el 27 de julio

El concurso se realizará el 27 de julio

Para su realización la cartera solicitó el cumplimiento de ciertos requisitos al Sindicato de Empleados de Comercio que organiza ambas actividades.

“Los concursos se aprueban por resolución y es importante destacar que los participantes deben cumplir con toda la normativa que emana del calendario ictícola vigente (Resolución Nº 503-PBD-2013). Así estas actividades también son útiles para crear conciencia respecto del uso sustentable de nuestros recursos”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

 Requisitos

Entre los requisitos el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a los organizadores: nómina de participantes, Nº de permisos anuales de pesca, cantidad y peso de las piezas extraídas por cada pescador, peso total de la pesca lograda en el torneo, informe general del estado de las piezas y carnada utilizada entre otros aspectos tendientes a resguardar los recursos ictícolas.

“Cabe destacar que desde el  1° de junio y hasta el 31 de octubre está vedada la pesca de trucha en toda la Provincia”, finalizó Heider.

 

Nota: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio Medio Ambiente

Temas Relacionados