Un grupo conformado por 18 productores en agroalimentos y 2 artesanos de distintos puntos de la provincia participarán de la 10° edición de la feria “Caminos y Sabores” que se desarrollará en el predio de la Exposición Rural Argentina, en Palermo, Buenos Aires, del 3 al 6 de julio próximo. Estarán acompañados por representantes del Programa Agroindustria dependiente del Ministerio del Campo quienes aprovecharán la oportunidad para difundir las políticas que en San Luis se llevan adelante para fomentar el crecimiento productivo del sector.

Se espera la participación de miles de personas que conocerán las elaboraciones puntanas

Se espera la participación de miles de personas que conocerán las elaboraciones puntanas

El “Camino de la Carne” y el “Camino de la Bebida” son los espacios más concurridos por el público durante el evento y es allí donde San Luis propone una interesante variedad de productos con 11 emprendimientos que ofrecen desde chacinados y escabeches hasta vinos y cervezas artesanales. También habrá 2 stands ofreciendo excelentes aceites de oliva, una producción en constante crecimiento en la provincia.

En el “Camino de los Dulces” los productores de San Luis presentarán sus alfajores artesanales, su miel proveniente de los bosques nativos de la provincia, como así también sus dulces y licores. Finalmente, 2 artesanos expondrán sus jabones y cremas de aceites naturales de Los Molles y tejidos de llama provenientes de La Carolina.

Todos las elaboraciones presentadas por los productores de San Luis se enmarcan al interior de la Estrategia Alimenta San Luis y pueden consultarse en el Catálogo de Productos Regionales a través del sitio web www.alimentasanluis.com.ar.

Con el paso de los años, “Caminos y Sabores” se afianzó como una de los eventos más importantes del calendario para el sector agroalimentario por lo que la participación de productores de San Luis en la feria se traduce en la posibilidad de que éstos den a conocer sus elaboraciones a miles de personas, vendiendo sus productos y generando nuevos canales para su comercialización con distribuidores y proveedores.

En la edición 2013 participaron 14 productores de San Luis, en la del 2014 serán 20

En la edición 2013 participaron 14 productores de San Luis, en la del 2014 serán 20

Éste es uno de los objetivos más importantes del Ministerio desde donde se fomenta y promueve la participación de los productores en este tipo de eventos. En esta dirección, el Ministerio por intermedio de políticas como el fomento al Valor Agregado en Origen a la producción primaria o el Plan Del Campo a la Góndola, acompaña a cada uno de los productores y emprendedores de agroalimentos gourmet de San Luis quienes, a su vez, representan a cada rincón de la geografía puntana.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo