AGENTES PENITENCIARIOS
miércoles, 18 junio de 2014 | 13:14

Inician sumarios administrativos y pases a disponibilidad

A partir de unas fotografías publicadas en un medio web, donde se vincula una requisa efectuada a internos de la Penitenciaría de la Ciudad de San Luis, se dispuso el inicio de sumario administrativo correspondiente y el pase a disponibilidad de los agentes penitenciarios involucrados en el hecho denunciado.

 

El Servicio Penitenciario Provincial

El Servicio Penitenciario Provincial

El jefe del Servicio Penitenciario provincial, Inocencio Carpio, informó que se tomó la decisión de iniciar el sumario administrativo correspondiente a los agentes de la Penitenciaría que estuvieran involucrados en la situación. Desde el organismo han pasado a disponibilidad a los involucrados hasta tanto se resuelva su situación sumarial.

Carpio informó que el modo establecido por el Servicio Penitenciario Provincial para efectuar las requisas, es de forma individual, en cada una de las celdas de los internos, a fin de salvaguardar la integridad física de la población carcelaria. Cualquier práctica que no se ajuste con esta metodología de procedimiento, no será avalada desde la Institución.

Los sumarios administrativos que se realicen buscan determinar los sucesos acontecidos y, en el caso que se determine la comisión de un delito, su pertinente denuncia judicial