EDUCACIÓN, DEPORTE Y SALUD
martes, 17 junio de 2014 | 14:57

Premio para la Escuela “Puertas de Cuyo”

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó este mediodía el decreto de adjudicación de las obras de puesta en valor del natatorio climatizado y construcción de un playón deportivo en el establecimiento. Es el reconocimiento otorgado a los alumnos del Servicio Nº 5 en los Juegos intercolegiales “Integración y Amistad”, ya que fueron los que mayor participación tuvieron en toda la provincia.

El Gobernador firmó este mediodía el decreto de adjudicación de las obras de puesta en valor del natatorio climatizado y construcción de un playón deportivo en el establecimiento

El Gobernador firmó este mediodía el decreto de adjudicación de obras

Los sentidos se potencian cuando alguno no está, y esa ausencia se sustituye con empatía y compañerismo. Eso quedó demostrado este mediodía, cuando los alumnos que integran los cuatro servicios de la escuela se ayudaron unos a otros a ubicarse en el lugar que los docentes les habían asignado en el hall donde se realizó el acto.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-escuela-puertas-de-cuyo[/soundcloud]

En la escuela, el Gobierno provincial construirá un playón deportivo que reemplazará al existente y pondrá en valor el natatorio climatizado cubierto. Para la ejecución, se destinó un presupuesto que supera los $700.000. Las obras corresponden al premio obtenido por los alumnos del Servicio Nº 5, quienes fueron los que mayor participación tuvieron en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”.

El gobernador dijo: “Queremos que la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes participen”.

Destacó además los beneficios del deporte y la actividad física: “el deporte tiene que ver con la educación, porque sus valores permiten formar al joven y la actividad física es la mejor inversión en salud”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-pia-pollio-escuela-puertas-de-cuyo[/soundcloud]

La directora del Servicio Nº 5 “Felipe Velázquez”, Fanny Carreño, agradeció la visita y destacó las obras a las que hoy se dio inicio. “La comunidad educativa les agradece la visita, acompañándonos en un momento tan especial para todos. Esto significa la concreción de uno de nuestros grandes anhelos, nuestros alumnos podrán utilizar la pileta y disfrutar de espacios en excelentes condiciones para las prácticas deportivas”, dijo la docente.

La escuela se dedica a la enseñanza especial y cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos

La escuela se dedica a la enseñanza especial y cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos

La escuela que se dedica a la enseñanza especial cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos. Para brindar una mejor educación, está dividida en cuatro servicios diferenciados. El Servicio Nº3 está orientado a niños con discapacidad motora, el Nº 4 brinda talleres, el Nº 5 se centra en pequeños con problemas de aprendizaje y el Nº 10 trabaja los problemas sensoriales, falta de visión y audición, entre otros.

Previo a la firma del decreto por parte del  primer mandatario provincial, la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Pía Pollio, brindó detalles técnicos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/fani-carreno-escuela-puertas-de-cuyo[/soundcloud]

Una alumna del Servicio Nº 4 le entregó al gobernador una agenda confeccionada en los talleres que posee el establecimiento.

En la institución también se realizó la entrega de Manuales de Buenas Prácticas de intervención en casos de violencia en el ámbito escolar.

Luego de la ceremonia, el gobernador recorrió las instalaciones.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo

 

Temas Relacionados