EN TODA LA PROVINCIA
martes, 17 junio de 2014 | 12:21

Los “Grandes Amigos” ya compiten en la etapa interna

Abuelos de diferentes centros de jubilados ya juegan tejo y bochas en los centros que son el punto de reunión cada día. A través del ejercicio disfrutan de la amistad y la integración.

Unos 50 clubes de abuelos y centros de jubilados de la provincia ya comenzaron a disputar de las Olimpiadas Grandes Amigos

Unos 50 clubes de abuelos y centros de jubilados de la provincia ya comenzaron a disputar de las Olimpiadas Grandes Amigos

Unos 50 clubes de abuelos y centros de jubilados de la provincia ya comenzaron a disputar la etapa interna de las Olimpiadas Grandes Amigos que organiza el Ministerio de Deportes a través del Programa Deporte Social y Recreativo.

En el centro de Juana Koslay los abuelos realizan las competencias de tejo y bochas en ambos sexos, en dos canchas preparadas para esta actividad. Las jornadas son largas y se nota el entusiasmo en la participación. Muchos experimentaron los juegos en carácter amistoso, pero esta vez juegan por algo más y eso se nota. Juana Koslay participará con dos equipos en newcom en el zonal de Villa Mercedes.

En el centro de El Volcán se jugó tejo femenino y el viernes comenzará la práctica de bochas sobre cancha para llegar entrenados a los días de juego. La semana que viene se disputará tejo masculino y bochas, masculino y femenino.


Los jubilados de Luján también comenzaron a competir en las disciplinas de tejo, bocha, canasta, truco y chinchón. La competencia estuvo fiscalizada por la profesora que está a cargo del Plan Grandes Amigos en esa localidad y se desarrollaron con total normalidad. El juego se acompañó con grandes charlas, anécdotas y risas. La diversión y la integración fueron los puntos claves de estas jornadas siendo el mate un espectador de lujo.

Nota y foto: Catalina Ysaguire-Prensa Ministerio de Deportes