MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 17 junio de 2014 | 11:28

Capacitarán a productores vitivinícolas en poda de la vid

En continuidad con las acciones de fomento al crecimiento de los productores de San Luis y enmarcada al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, desde el Ministerio del Campo se dictará una capacitación en poda de la vid. La actividad tendrá lugar en la Estancia Los Coros de la localidad de Beazley y tiene como destinatarios a los productores de los siete viñedos que conforman la nueva Asociación Vitivinícola de San Luis.

Productores de la Asociación Vitivinícola se capacitarán en poda de sus viñedos

Productores de la Asociación Vitivinícola se capacitarán en poda de sus viñedos

La jornada de capacitación que se desarrollará el próximo jueves 19 de 9:00 a 12:00,  será dictada por un especialista en la temática que arribará desde Mendoza quien brindará a los productores su conocimientos y explicará los pasos técnicos a seguir para la correcta poda de la vid.

Los productores aprovecharán la oportunidad del curso para realizar una nueva reunión de la Asociación con el fin de delinear nuevas acciones al interior de ésta focalizando las tareas en el área de difusión y publicidad de los viñedos puntanos. En esta dirección, es importante el papel que desempeña el Ministerio como socio a partir de los cultivos de vid que posee en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, destinados a elaboración de vinos y uvas de mesa.

Además de esta jornada destinada a productores vitivinícolas, mañana se desarrollará la segunda capacitación en Rotulado de Alimentos que se realizará en el Centro Integrador Comunitario de Merlo. El curso brindado desde el Área de Bromatología del Ministerio de Salud está destinado a productores agroalimentarios de la localidad y zonas aledañas haciendo hincapié en la correcta información que debe figurar en las etiquetas de sus productos.

De la capacitación también participarán técnicos del Ministerio del Campo para continuar con la difusión  del Plan “Del Campo a la Góndola” con el objetivo de que los productores rurales tramiten los registros nacionales de establecimiento (RNE) y de producto alimenticio (RNPA).

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo