UN DEPORTE QUE CRECE
lunes, 16 junio de 2014 | 12:39

San Luis tiene representante en el seleccionado juvenil de hándbol

Joana Bolling viajará este viernes a Buenos Aires para sumarse al plantel que disputará el mundial en Croacia.

Joana Bolling se sumará al plantel que disputará el mundial en Croacia

Joana Bolling se sumará al plantel que disputará el mundial en Croacia

La jugadora Joana Bolling perteneciente al club San Luis Handball, ya forma parte de la Selección Junior que participará del mundial de la categoría en Croacia, previa gira por Bélgica. Es la primera jugadora de la Federación Sanluiseña de este deporte en ser parte de un combinado de la Argentina.

La joven de 19 años emprenderá su viaje este viernes hacia Buenos Aires, después de los últimos entrenamientos en San Luis. El primer destino será Bélgica donde el seleccionado jugará algunos amistosos antes del mundial en Croacia.

Según contó su padre, un histórico jugador de la época dorada del básquet de San Luis, Elnes Bolling, a Joana le hubiera gustado seguir sus pasos como jugadora del mismo deporte:“Pero como en La Punta no había básquet para mujeres, comenzó con el hándbal en el Club Unión. Le fue gustando y la participación en diferentes torneos permitió que los entrenadores la descubrieran y la invitaran a Buenos Aires”, agregó.

Joana cursa el segundo año de la carrera de instrumentador quirúrgico en la Universidad Católica de Cuyo. Jugó los Binacionales y campeonatos provinciales y nacionales, siempre representando a la provincia.

La jugadora Joana Bolling pertenece al club San Luis Handball

La jugadora Joana Bolling pertenece al club San Luis Handball

Capacitaciones

Por otra parte se conoció desde la federación que los entrenadores de selección provincial de Handball, Carla García y Waldo Pescara viajarán a España para realizar un curso nacional de entrenador en la Ciudad de Pinto (Madrid).

Campeonato local

Con la participación de los equipos de Aseba, San Luis Handball, Sport La Punta, San Gabriel Handball y CDM, comenzó el torneo local que se disputa en categorías, Infantiles damas y varones, Menores damas, Cadetes damas y varones, juveniles damas y varones, mayores varones y damas.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes