INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA
lunes, 16 junio de 2014 | 19:12

Informaron al vicegobernador sobre evolución de la implementación del plan de mejora

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, recibió en su despacho al rector del Instituto de Seguridad Pública, Jorge Hadandoniou, y a la jefa del Programa de Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti, en virtud de conocer la evolución del Plan de Mejora Institucional.

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, junto a  Jorge Hadandoniou y a María José Scivetti

El vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, junto a Jorge Hadandoniou y a María José Scivetti

El 7 de enero pasado se presentó el Plan de Mejora para el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, que planteaba una reformulación de la currícula de estudios, modificaciones en el título, un nuevo régimen de cursado y mejoras en la infraestructura como principales acciones.

Este lunes, Díaz fue informado, por parte de las autoridades de la entidad, del avance de los objetivos definidos en el plan propuesto a principios de año y el balance de las 39 medidas a ser implementadas a partir del inicio del presente ciclo lectivo.

En la oportunidad, Hadandoniou expresó: “En este momento, estamos en una etapa importante de su implementación, donde los cadetes de 1º año están cursando con modalidad full time; segundo y tercer año cursan hasta las 20:30, con actividades académicas por la mañana y de instrucción por la tarde con un horario para estudio”.

En cuanto al desarrollo de las clases, informó que son de carácter normal, con la asistencia del 100 % en promedio de los profesores, “lo que garantiza la continuidad del aprendizaje en la parte académica”. En tanto, en la parte de instrucción, dijo: “se está culminando con la conformación del cuerpo de instrucciones a partir del decreto expedido por el Gobierno de la Provincia, que específica se realice desde la etapa del periodo de adaptación”.

La capacitación de la fuerza policial efectiva es otra de las acciones que se están llevando a cabo, como distintos seminarios y la coordinación en el intercambio de capacitaciones internas  y externas de acuerdo con las necesidades y en el marco de lograr una mejor calidad en la formación.

Párrafo aparte, explicó: “infraestructura de educación está trabajando sobre todas las refacciones que hay que realizar en el edificio y está pronto a culminar el playón deportivo, que es un aspecto importante para complementar la práctica del deporte al aire libre”.

A nivel general, sobre la implementación del plan de mejora, destacó que, “básicamente los puntos importantes y claves se han encarado y se está trabajando en la revisión y avance sobre aquellos aspectos que inciden en el nivel de la calidad educativa para que los cadetes puedan aprovechar todos los conocimientos que adquieren a través de sus profesores”.