SALÓN BLANCO
lunes, 16 junio de 2014 | 19:23

Entregan aportes y firman convenios con clubes del fútbol infantil

El Gobierno concretará la primera parte del convenio que busca el crecimiento y desarrollo del deporte de los más chicos. Será en un acto que comenzará el martes a las 19:00.

Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante la conferencia de prensa

Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante la conferencia de prensa

Este martes, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, entregará los cheques por $50 mil a los primeros clubes que celebraron el convenio, que fija un importante aporte para el crecimiento deportivo y de infraestructura para las instituciones deportivas que trabajan con el fútbol infantil.

Así lo confirmó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes en la Universidad de La Punta. El acto se enmarca dentro del Proyecto de Desarrollo y Crecimiento del Fútbol Infantil, que tienen como destinatarios a todos los clubes federados de San Luis y que se basa en tres ejes fundamentales, el deportivo, el institucional y el relacionado a la infraestructura de los clubes. Los beneficiados recibirán la primera de las cuatro cuotas que hacen un total de $200 mil por institución.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-conferencia-de-prensa-1[/soundcloud]

Los clubes que presentaron su documentación en regla y que están en condiciones de acceder al aporte son los siguientes: 1-Club Social y Deportivo Naschel, 2-Club Sportivo Mercedes, 3-Club Sarmiento Juventud Unida Social y Deportivo (Tilisarao), 4-Club Atlético Aviador Origone, 5-Racing Club Villa Mercedes, 6-Club Social y Cultural Pringles de Santa Rosa, 7-Club Social y Deportivo Villa Larca, 8-Club Sortivo Pueyrredon, 9-Club General San Martin de Merlo, 10-Centro de Actividades Infantiles San Luis y 11-Sporting Club Victoria. El Club Defensores Del Oeste ya recibió el aporte, durante un acto que se realizó el martes pasado en sus instalaciones.

Por otra parte, firmarán convenio otras 22 instituciones que juegan dentro de las Ligas de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara: 1-Club Unión San Luis, 2-Club Atlético Papagayo, 3-Club Social y Deportivo San Martín de Santa Rosa, 4-Club Atlético Colegiales Villa Mercedes, 5-Club Juventud Unida de Carpintería, 6-Centro Recreativo y Deportivo El Rincón, 7-Club Pringles de Justo Daract, 8-Club Deportivo Naschel Unidos, 9-Club Atlético y Cultural Defensores del Este, 10-Club Social y Deportivo Casino de Merlo, 11-Club Atlético Concarán, 12-Club Juventud El Volcán, 13-Club Sportivo Dolores BAP Concarán,  14-Club Deportivo La Ribera V Mercedes,  15-Club Alianza Futbolística Villa Mercedes, 16-Club El Lince San Luis, 17-Club Chacabuco Villa del Carmen, 18-Club Amigos Tilisarao, 19-Club Los Amigos La Calera, 20-Club EFI Juniors San Luis, 21-Club Deportivo Pringles San Luis, 22-Club Deportivo Cultural y Social Las Águilas V Mercedes, 23-Club Deportivo Cortaderas y 24-Club Deportivo Los Molles.

Noche de campeones

El funcionario destacó por otra parte que el 4º Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”, tendrá su última velada, la séptima, este viernes desde las 21:00, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villa Mercedes. El certamen, que por primera vez llegó a Justo Daract y Merlo, presentará 12 combates y coronará a los nuevos campeones provinciales. La entrada es libre y gratuita.

Olimpiadas Grandes Amigos

Se supo que esta semana continuará, hasta el 22 de junio, la etapa interna de las Olimpiadas Grandes Amigos, en 50 centros de jubilados y clubes de abuelos de toda la provincia. Cada uno de los centros participantes coronará mediante esta etapa de la competencia a los campeones de cada disciplina, clasificándolos así a la etapa Departamental.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes