PLAN 20/30
lunes, 16 junio de 2014 | 19:26

“Entendí que estudiar es sinónimo de crecimiento personal”

Cada vez son más los egresados que cumplen el sueño de terminar sus estudios secundarios a través del plan 20/30, impulsado por la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi. Verónica Herrera (29), oriunda de Naschel, y reciente egresada como Bachiller en Economía y Gestión de la Organizaciones, cuenta cómo el proyecto educativo le abrió nuevas puertas para el futuro.

Verónica Herrera, de Naschel, compartió un mensaje de agradecimiento durante el acto de entrega de diplomas en la localidad de Tilisarao

Verónica Herrera, de Naschel, compartió un mensaje de agradecimiento durante el acto de entrega de diplomas en la localidad de Tilisarao

“Terminar la escuela era un tema pendiente. Es una alegría inmensa, Agradezco al gobernador de San Luis por esta oportunidad, sin ella no hubiese podido concluir esta importante etapa de mi vida”, expresó la egresada.

Además, la joven destacó que el plan 20/30 le abrió nuevas puertas para el futuro: “Sin el título, las oportunidades laborales disminuyen. Con el diploma bajo el brazo, las posibilidades serán mayores. Está en uno seguir formándose”. Y añadió: “Me gustaría formarme como docente, es mi vocación”.

Un mensaje de agradecimiento

Previo al discurso del gobernador Poggi, en Tilisarao, Verónica compartió un emotivo mensaje con todos los presentes: “Cada uno de los rostros que puede ver, gobernador, creyeron que tendrían una materia pendiente de por vida: el secundario”, destacó. Y añadió: “Gracias al plan 20/30 entendimos que estudiar es sinónimo de crecimiento personal, de formación para la vida, la libertad y la democracia”.

Al mismo tiempo, destacó la doble oportunidad brindada por el Gobierno provincial: “No solo apostó a nuestra capacidad sino, también, nos premió con una beca estímulo, que fue de gran ayuda para quienes todavía no tenemos trabajo”.

Su experiencia en el plan

A los 18 años, Verónica quedaba embarazada y debía abandonar los estudios secundarios. Mamá de Aldana (11), Efrain (9) y Salma (7), la joven egresada cuenta cuándo tomó la decisión de volver a las aulas. “Decidí retomar los estudios al ver que los chicos estaban creciendo. Quería ser un ejemplo para ellos”, recordó.

Sobre la metodología del proyecto, la egresada comentó que estudiar desde la computadora fue una experiencia nueva. “Al principio fue complejo, pero los docentes nos explicaron bien cómo utilizar la plataforma de contenidos digitales y no tuvimos inconvenientes”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta