18 DE JUNIO
domingo, 15 junio de 2014 | 09:03

Conmemoran un año más del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero

Con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la partida del poeta, que se cumplirá el próximo 18 de junio, el Ministerio de Turismo y Las Culturas presentará el Libro Antológico “Agüero: poeta del arraigo”, en un acto que tendrá lugar en la Villa de Merlo. La actividad se desarrollará a las 19:30, en el auditorio del Centro Educativo “Gobernador Santiago Beso”.

Según informó la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, este libro contiene 32 trabajos literarios, en los géneros poesía, cuento y ensayo, que fueron seleccionados por un jurado de especialistas en el marco de la convocatoria a nivel nacional “Agüero: poeta del arraigo”, impulsada por el Gobierno provincial en coordinación con la Asociación Cultural “Casa del poeta”, de la localidad de Merlo, San Luis.

Conmemoran un año más del fallecimiento del Poeta Antonio E. Agüero

Conmemoran un año más del fallecimiento del Poeta Antonio E. Agüero

“Este concurso tuvo como finalidad contribuir al mayor conocimiento de una de las obras literarias puntanas de mayor alcance nacional. Las bases para participar de este concurso indicaban que estaba abierto a cualquier autor de lengua castellana que presentara un trabajo literario inspirado en el universo mental y estético que el poeta de Merlo supo llevar al plano del arte y del lenguaje para gloria de la puntanidad”, dijo Sosa.

El jurado, integrado por Gustavo Romero Borri, del Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis; la dra. en Historia Teresa Fernández Bengoechea; y el periodista internacional, radicado en Merlo, Mario Cheretti; eligieron trabajos provenientes de todo el país, textos que ahora se hacen públicos. Estos escritos reflejan la amplia valoración que se tiene de la obra de Agüero a nivel nacional y la vigencia de su mensaje.

El acto contará con la presencia de autores de Merlo, Villa Mercedes, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mar del Plata, Corrientes, Mendoza, entre otros.

Agüero, que fue en vida un hombre absolutamente arraigado en su tierra natal, y que en su obra, poco reconocida por sus contemporáneos, supo expresar contenidos universales, y tendrá en esta oportunidad, un homenaje nacional con la presentación de este libro, que honra su memoria y enaltece los valores de la puntanidad que inspiraron los contenidos centrales de su obra literaria.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas