INTERIOR DE LA PROVINCIA
sábado, 14 junio de 2014 | 13:03

Los chicos de San Francisco se preparan para los Intercolegiales Culturales

Diferentes estudiantes de la localidad, durante la visita del gobernador, CPN Claudio Poggi, brindaron espectáculos de baile tradicional. De la actividad también participa la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien expresó que las presentaciones se tratan de muestras de lo que exhibirán los chicos en los Intercolegiales Culturales.

 

Las inscripcions para participar de lo intercolegiales culturales estarán  abiertas hasta el 30 de junio

Las inscripcions para participar de lo intercolegiales culturales estarán abiertas hasta el 30 de junio.

El Centro Educativo N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo”, Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” y Escuela Técnica N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena”, durante la jornada del viernes, mostraron cómo se preparan para competir en el gran evento cultural, enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas.

“Tenemos muchas ganas de participar en los Intercolegiales, porque es una forma de mostrarle a todos lo que hacemos y, también, conocer a otros chicos que hacen lo mismo que nosotros”, dijo uno de los alumnos de la Escuela N° 19 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Los Intercolegiales Culturales buscan fomentar puntos de interacción entre las artes, la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Dentro de las disciplinas planteadas, se destacan la danza (tanto tradicional como estilizada), las artes visuales (donde participan las obras de pintura, dibujo y fotografías), la literatura (tanto oral como escrita), la música y el teatro en su libre expresión.

Las inscripciones

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de junio. Las capacitaciones continúan en diferentes localidades de la provincia. El inicio de la etapa Regional Participativa será el 4 de agosto y está prevista que la finalización sea el 26 del mismo mes. Con relación al inicio de la etapa Regional Competitiva, será el 1 de septiembre y su finalización el 22 de septiembre.

Por último, desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que la etapa Final Regional será los días: 14, 16, 20 y 22 de octubre, con un cierre y entrega de premios prevista para el 10 de noviembre.

Visita a establecimientos educativos

Mayores consultas

Para consulta, los interesados deberán contactarse a intercolegialesculturales@gmail.com o bien acercarse por el  3º piso del Ministerio de Turismo y Las Culturas (Illia y Junín) o vía telefónica al 4452010 Interno 4043.

Nota: Lucas Ojeda

Foto: Jesica Flandes