Durante la gira institucional del viernes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi recorrió los viñedos y la bodega de la Sociedad Anónima que apadrina a la escuela agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”.

El gobernador visitó una empresa vitivinícola en Candelaria

El gobernador visitó una empresa vitivinícola en Candelaria

Sobre ruta nacional 79, kilómetro 37, se levanta Finca Candelaria S.A., una empresa que con el aporte del ministerio del Campo, tiene como meta labrar 20 hectáreas para la producción de vino. Actualmente, en 20 meses Finca Candelaria consiguió cosechar Malbec y Cavernet Sauvignon, con el 50% de la extensión prevista para el proyecto.

Los socios, José Paglia y José Borín le manifestaron al gobernador, la intención de lograr la ocupación plena del personal y trabajar con más gente de la zona. También, aseguraron que el apoyo del intendente de Candelaria, Raúl Fernando Casas, fue incondicional, sobre todo cuando los viñedos sufrieron heladas.

“Muchas gracias por la política y la gestión”, le dijo Paglia al mandatario, a lo que Poggi contestó: “Gracias a ustedes por apostar por San Luis”.

Acompañado por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich y funcionarios, en la bodega de la empresa, el gobernador degustó una copa de vino tinto producido en Candelaria y felicitó a los socios.