A dos días de su debut, la Selección argentina ya sabe quién impartirá justicia en su primera partido. Se trata de Joel Aguilar de El Salvador. El colegiado de 38 años será quien salga a la cancha el domingo, cuando en el ‘Maracaná’ y desde las 19, se mida ante Bosnia.

Joel Aguilar, de El Salvador dirigirá Argentina-El Salvador.

Joel Aguilar, de El Salvador dirigirá Argentina-El Salvador.

Luego de lo que fue la actuación del japonés Yuichi Nishimura en el triunfo de Brasil ante Croacia en el estreno del Mundial, todos los ojos argentinos se posarán en el árbitro del debut frente a Bosnia. Y hoy, la FIFA, ya dio a conocer el nombre del colegiado. Se trata de Joel Aguilar, de El Salvador.
Nacido el 2 de julio de 1975 (tiene 38 años), es árbitro internacional desde 2001. Ya estuvo presente en Sudáfrica 2010, aunque no como el juez principal, ya que se desempeñó como el cuarto hombre de negro en cinco partidos.

SU CURRÍCULUM:
* Estuvo en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde la Selección argentina se consagró campeón, con Sergio Agüero como máxima figura del torneo. Dirigió cuatro partidos, entre los que se destaca el que Argentina jugó frente a Polonia.
* En ese mismo año, también estuvo en el Mundial Sub 17 de Corea. Tuvo acción en cinco partidos.
* En 2009, volvió a dirigir en el Mundial Sub 20, que se desarrolló en Egipto. Dirigió tres compromisos.

* Ya sabe lo que es arbitrar a Lionel Messi. ¿Por qué? El 15 de diciembre de 2011, en el Mundial de Clubes de Japón, estuvo en el encuentro entre Barcelona y Al Sadd.
* Ya en 2013, también estuvo presente en la Copa Confederaciones, donde estuvo en dos encuentros.
* Sus asistentes serán William Alexander Torres y Juan Francisco Zumba Galan.

Fuente y foto: Playfútbol.