Mundial 2014
viernes, 13 junio de 2014 | 12:51

Sin Higuaín, Sabella probó a “Maxi” Rodríguez

El entrenador argentino nuevamente hizo una práctica de fútbol y sorprendió con el esquema táctico, ya que eligió el defensivo 5-3-2. Así, “Maxi” Rodríguez ocupó el lugar del “Pipita”; mientras que Hugo Campagnaro ingresó por Fernando Gago. 

Maximiliano Rodríguez ingresó como titular. El "Pipita" Higuaín volvió a ser suplente.

Maximiliano Rodríguez ingresó como titular. El “Pipita” Higuaín volvió a ser suplente.

Alejandro Sabella realizó un nuevo entrenamiento en el complejo ‘Cidade do Galo’, el último antes de emprender el viaje a Río de Janeiro. Esto es como consecuencia que su intención es ‘dormir’ dos noches allí, teniendo en cuenta que el domingo, desde las 19, jugará ante Bosnia en el Maracaná.
Y en dicha práctica, el entrenador argentino volvió a sorprender. ¿Qué hizo? Nuevamente en un ensayo formal de fútbol, cambió nombres propios y el esquema táctico.
“Pachorra” probó un cauteloso 5-3-2, sistema en el que volvió a estar ausente Gonzalo Higuaín (recientemente recuperado de un traumatismo tobillo izquierdo). Sin embargo, el delantero del Napoli no fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi (algo que sí sucedió en las dos prácticas anteriores), sino que su lugar fue ocupado por “Maxi” Rodríguez, quien se movió como mediocampista por derecha.
En este contexto, la sorpresa estuvo en la otra modificación. ¿Cuál? El técnico sacó a Fernando Gago y lo reemplazó por Hugo Campagnaro. De esta manera, el defensor del Inter se desempeñó como stopper por derecha, en una línea defensiva que tuvo a Federico Fernández como líbero, a Ezequiel Garay como stopper por derecha y a Pablo Zabaleta (por la derecha) y Marcos Rojo (por la izquierda) como carrileros.
Considerando todo esto, el equipo del entrenamiento fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Federico Fernández. Ezequiel Garay, Marcos Rojo; “Maxi” Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. ¿Será éste el ’11’? ¿Jugará con este defensivo equipo ante un adversario de menor envergadura, como Bosnia?

Por otra parte, Rodrigo Palacio volvió a entrenarse de manera diferenciada. El ex delantero de Boca está en la última etapa de recuperación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y Tobago, previo al viaje. De esta manera, quedó casi descartado para el debut.

Fuente  y foto: Playfútbol.