Pueblos puntanos
viernes, 13 junio de 2014 | 15:49

Poggi entregó aportes a 30 ONG del departamento Ayacucho

En un nuevo impulso para las organizaciones no gubernamentales, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, animó a los beneficiarios para continuar con el programa tras rendir el aporte de $15 mil. Además, destacó el crecimiento turístico de San Francisco del Monte de Oro, donde próximamente se abrirá una sede de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval.

se otorgaron certificados de capacitación a referentes turísticos de la localidad

Se otorgaron certificados de capacitación a referentes turísticos de la localidad

Durante la gira institucional, con el objetivo de fortalecer a las asociaciones civiles y beneficiar a cada vecino, este mediodía, en el Polideportivo Artesanos Unidos, el gobernador entregó aportes de $15 mil a asociaciones de San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, Agua Hedionda, Chipiscú, Leandro N. Alem, La Majada, El Rincón, El Zapallar y Balde de Azcurra.

En el acto, también se otorgaron certificados de capacitación a referentes turísticos de la localidad. En su discurso, el mandatario destacó el crecimiento turístico de San Francisco, cuya oferta se ha potenciado con la construcción del dique y por las 700 camas disponibles. “El turismo es una actividad que genera mucho trabajo”, indicó acerca de la actividad vinculada al servicio. También señaló la importancia de los módulos formativos turísticos. “Que estemos todos capacitados es muy importante”, sostuvo ante el intendente Juan Carlos Eduardo, ministros,  funcionarios y representantes de las organizaciones sin fines lucro. En el mismo sentido, la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa señaló que “esas herramientas sirven para potenciar los atractivos turísticos de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, aclaró acerca de la primera entrega de Pueblos Puntanos que se hizo en la localidad: “Esto no es un subsidio. Es un aporte, un empuje. Es sumarse al sueño de ustedes para hacerlo realidad”. “El ministerio de Gobierno está a disposición de ustedes para que puedan rendir y seguir con el programa”, dijo D’Onofrio a las 30 ONG.

Este es un nuevo impulso para las organizaciones no gubernamentales

Este es un nuevo impulso para las organizaciones no gubernamentales

Luego, cada beneficiario explicó el detalle de su proyecto y el destino de los fondos. “Muchas gracias señor gobernador, porque usted nunca se olvida de los más humildes”, expresó una de integrantes. Consorcios camineros, clubes de fútbol y boxeo, fundaciones artísticas, agrupaciones gauchas, cooperativas escolares, iglesias, fueron algunas de las instituciones que recibieron el impulso gubernamental.