Ministerio del Campo
jueves, 12 junio de 2014 | 13:11

Capacitan a productores en rotulado de alimentos

En el marco de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías que lleva adelante el Ministerio del Campo  y en conjunto con el Ministerio de Salud, se realizó el pasado martes 10 de junio en Terrazas del Portezuelo una capacitación sobre rotulado de alimentos con el fin de proveer a los productores de herramientas fundamentales para la correcta elaboración y comercialización de sus productos.

El curso se repetira el jueves 18 de junio en la localidad de Merlo

El curso se repetira el jueves 18 de junio en la localidad de Merlo

Del encuentro participaron 27 productores de distintos rubros, y contó con la disertación de bioquímicos especializados en la materia , y la participación la Jefa de Área de Sanidad Frutihortícola del Ministerio del Campo, Mariana Moyano, y del Jefe del Área Bromatología del Ministerio de Salud, Qco. Farm. H. Gustavo Quiroga.

El mismo encuentro se repetirá el próximos miércoles 18 en el CIC de la localidad de Merlo a partir de las 9.30 horas.

Las temáticas abordadas giran alrededor de los módulos de trabajo: Modulo I, Marco Normativo, Generalidades de Rotulación, Información Obligatoria, Información Nutricional; Módulo II, Rotulación para los distintos rubros, Productos Azucarados, Estimulantes Fruitivos, Productos Lácteos, Productos Farináceos, Productos Cárnicos/Vegetales, Alimentos libres de Gluten.

Los interesados en obtener mayor información sobre estas capacitaciones, pueden  contactarse a los Tel: 4452000- int. 3178/3180 o por Mail a:  delcampoalagondola@gmail.com

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo