San Luis, Actitud Saludable  
miércoles, 11 junio de 2014 | 18:38

Panaderías de La Punta certificaron “Menos sal, más vida”

Este miércoles, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, otorgó la certificación a más panaderías que se sumaron a la iniciativa “Menos sal, más vida”, mediante la cual se elaboran panes más sanos sin perder su sabor.

El encuentro se realizó al mediodía en el salón de usos múltiples del Hospital "María Becker"

El encuentro se realizó al mediodía en el salón de usos múltiples del Hospital “María Becker”

En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en Ciudad de La Punta, cuyo Concejo Deliberante declaró de interés público al acto y a la iniciativa.

El encuentro se realizó al mediodía en el salón de usos múltiples del Hospital “María Becker”, donde participó la comunidad, autoridades municipales, funcionarios del Ministerio de Salud y los comerciantes de la urbe que certificaron en esta ocasión.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, felicitó a las panaderías ‘MYR’, ‘El Nogal’, ‘Unión’ y ‘Yoail’. “Agradecemos por comprometerse con esta iniciativa, que redunda de manera directa y muy positiva en la salud de la comunidad, ya que al reducir un 25% de sal en la elaboración del pan se logran enormes beneficios, previniendo complicaciones coronarias, de hipertensión y renales, entre otras”, señaló.

El ministro añadió: “También celebramos la declaración de interés con la que la ciudad de La Punta se ha sumado a esta propuesta, que forma parte del plan San Luis, Actitud Saludable, iniciativa con la que el gobernador Claudio Poggi en persona invita a toda la población de la provincia a hacer ejercicio, a no fumar y adoptar hábitos alimenticios sanos, en el marco de lo cual llevamos adelante el ‘Menos sal, más vida’”.

 

 

Nota y foto: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud