JUEGOS INTERCOLEGIALES
miércoles, 11 junio de 2014 | 09:01

En Las Lagunas hubo deporte entre escuelas rurales

Profesores del Ministerio de Deportes coordinaron actividades recreativas que convocaron a casi 300 alumnos de instituciones del Departamento San Martín.

La actividad física para los más chicos se trasladó hasta Las Lagunas.

La actividad física para los más chicos se trasladó hasta Las Lagunas.

La localidad de Las Lagunas, en el Departamento General San Martín, le dio la bienvenida al deporte escolar, y el entusiasmo y el compromiso de los grandes hizo que 280 chicos vivieran una gran fiesta. En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo un encuentro recreativo de los Juegos Intercolegiales entre escuelas rurales (para las categorías “A”-“B” y “C”), del que fueron parte escuelas primarias de toda la región.

Fueron parte de la experiencia deportiva las siguientes instituciones: de Casa de los Tigres, escuela Nº 125 Fray L. Beltrán; de Tala Verde, escuela Nº 15 Sta. C. de Siena; de Potrerillo, escuela Nº 178 José I. Pedernera; de Villa Praga, escuela Nº 249 Conrado García Torres; de La Ramada, escuela Nº 177 Gdro. M. Fernández; de Las Aguadas, escuela Nº 213 Maestros Sanluiseños; de Planta de Sandía, Nº 105 Justo J. Urquiza; de Laguna Larga, escuela Nº 286 Juan B. Alberdi; de Rincón del Carmen, escuela Nº 371 J.M. Lucero; de El Paraíso, Nº 214 Gdro. J. Rodríguez; de La Totora, escuela Nº 283 Marcos Sastre; de El Puesto, escuela Nº 94 Gdro. Francisco Gatica y de Las Lagunas, la escuela Nº 215 Mtro. Andrés Garro.

Las actividades fueron coordinadas por los profesores Marka Garoglio y Daniel Ribba, del Ministerio de Deportes, y comenzaron con una reunión con los directores y maestros a cargo de los alumnos en la que se repartió el desayuno a cada alumno: leche chocolatada con alfajor. Luego se realizó la bienvenida y los representantes de los Juegos Intercolegiales que llegaron hasta Las Lagunas agradecieron a las autoridades municipales por ceder las instalaciones del polideportivo para poder realizar dicha jornada y a los directores de los distintos establecimientos educativos que dijeron presente en la jornada deportiva.

Los Intercolegiales reunieron a más de 300 niños del departamento San Martín.

Los Intercolegiales reunieron a más de 300 niños del Departamento San Martín.

Luego, los profesores separaron los alumnos en cuatro grupos para organizar mejor las actividades. Todos realizaron, en dos oportunidades, fórmula uno, carreras, lanzamiento de la pelota de softbol y salto en largo. Y por último jugaron al básquet en un inflable que acaparó la atención de todos. Los varones además hicieron fútbol en dos canchas, y las chicas en el playón deportivo continuaron con diferentes juegos recreativos.

Para finalizar, los chicos recibieron un sándwich con una botellita de agua, una barra de cereal, jugo y una fruta. Y para los directivos, coordinadores y personal del ministerio la Municipalidad invitó choripanes.

Es digno destacar el entusiasmo y la alegría que tenían los chicos, además de la buena predisposición de ellos para realizar todas las actividades propuestas. Estuvieron presentes los directores y maestros de las escuelas; además los profesores encargados del Plan de Altura, María Aurelia Ávila y Walter Lozano. Una ambulancia del Centro de Salud de la localidad de Las Lagunas acompañó el desarrollo de los juegos.

Fuente y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes