Universidad de La punta
miércoles, 11 junio de 2014 | 17:18

Crecer como profesional fuera del aula

Más de 30 alumnos de la tecnicatura en Turismo visitaron el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL), una propuesta interactiva impulsada por el Gobierno provincial, en lo que fue la primera visita de campo.

Los alumnos de la tecnicatura en Turismo pudieron interactuar con la historia de San Luis

Los alumnos de la tecnicatura en Turismo pudieron interactuar con la historia de San Luis

“En la Universidad de La Punta (ULP) entendemos que un profesional en Turismo se termina de formar fuera del aula”, asegura Valeria Bruna, docente de la materia Taller de Comunicación e Imagen Personal de la Tecnicatura en Turismo, una de las 13 carreras que dicta la casa de estudios provincial. En esta idea se enmarca la visita de campo que realizaron sus alumnos de 1° año al Museo Histórico de San Luis (MUHSAL).

“La idea era cerrar la materia con una experiencia vivencial. Nos decidimos por el MUHSAL, el segundo museo interactivo del país”, explica la docente. Más de 30 estudiantes participaron de la visita, donde la tecnología y la comunicación se fusionan para contar la historia de San Luis.

Sobre las impresiones que se llevaron los alumnos, Bruna dijo: “Cuando llegaron al MUHSAL quedaron sorprendidos. Pudieron experimentar cómo la comunicación se pone de manifiesto a través de distintos canales. Además, comprobaron que cuando uno puede ver, escuchar, interactuar con los guías y participar en forma directa, realmente aprende”.

Salir del aula, crecer como profesional

Los chicos que cursan las carreras de Turismo en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la ULP realizan con frecuencia este tipo de viajes de campo. “En el aula ven los contenidos teóricos, les damos una base, los formamos. Pero también necesitan salir y conocer los lugares y su gente en primera persona. De esta manera, se enriquecen como profesionales”, destaca Bruna.

Sobre el MUHSAL

El Museo Histórico de San Luis propone un recorrido ágil y dinámico, que va desde los pueblos originarios hasta los primeros años del siglo XXI. Pensado de manera creativa e integradora, se enmarca en el Plan Maestro de las Culturas, que propone revalorizar la puntanidad de la provincia.

 

"Entendemos que los profesionales se terminan de formar fuera del aula", asegura la docente Valeria Bruna

“Entendemos que los profesionales se terminan de formar fuera del aula”, asegura la docente Valeria Bruna

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados