VILLA MERCEDES
miércoles, 11 junio de 2014 | 18:00

Cosechando Agua visitó la Escuela “Remedios Escalada”

Esta mañana, el plan Cosechando Agua fue hasta Villa Mercedes a llevar el mensaje de conciencia por el agua y los recursos a 50 alumnos de la Escuela “Remedios Escalada”.

A través de la gerencia de Prensa y Comunicación, la periodista Débora Escudero Careglio conversó con las tres divisiones de 3º año correspondientes al turno mañana de la Escuela Nº 29 “Remedios Escalada”, ubicada en el centro villamercedino.

50 chicos recibieron al plan que imparte conciencia por toda la provincia

50 chicos recibieron al plan que imparte conciencia por toda la provincia

En un salón de la institución educativa, 50 chicos y chicas recibieron algunos datos y reflexiones de la periodista de San Luis Agua, además de intercambiar ideas y realizar preguntas referidas al recurso vital.

Durante la charla, los alumnos y personal docente tuvieron la posibilidad de intercambiar conocimientos, además de evacuar cualquier duda conceptual.

En el mundo, más del 40% de los alimentos se desperdician, lo que produce impactos de diversa índole, no solo por producir basura que no se reutiliza, sino que dicho desperdicio implica una huella hídrica, ya que para su elaboración fue preciso utilizar agua.

Información respecto de la huella hídrica y del calentamiento global son algunos de los conceptos que se desarrollaron en la charla de Cosechando Agua,  que por tercer año consecutivo visita a las escuelas que soliciten dicha instrucción, presentando la problemática hídrica y proponiendo soluciones locales y domésticas.

Los colegios e institutos interesados en recibir una visita pueden comunicarse con la gerencia de Prensa y Comunicación de la sociedad estatal, al 0266 4452000 interno 3437 o escribir a: sanluisaguaprensa@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.