Villa Mercedes
miércoles, 11 junio de 2014 | 15:33

Coordinan actividades recreativas para adultos mayores

El subprograma Desarrollo Social de Villa Mercedes, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, se reunió con el Programa Deporte Recreativo y Social del Ministerio de Deportes para organizar actividades recreativas en conmemoración del “Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor”. La jornada se desarrollará el 19 de junio a partir de las 15:00, en la plaza saludable Dr. Claudio Ferrari.

Coordinan actividades recreativas para adultos mayores en Villa Mercedes

Coordinan actividades recreativas para adultos mayores en Villa Mercedes

“El 15 de junio se conmemora a nivel mundial el día de la toma de conciencia sobre el maltrato hacia el adulto mayor. Para poder recordar esa fecha y generar conciencia en la sociedad, vamos a llevar a cabo una serie de actividades al aire libre el 19 de junio, ya que el 15 es el día del padre”, comentó la jefa del subprograma Desarrollo Social, Carolina Sosa.

Para el encuentro intergeneracional se invitará a todos los centros de jubilados, en especial a los que pertenecen al Programa “Grandes Amigos” y a escuelas. “Es un día donde vamos a convocar al abuelo, al papá y al nieto para que realicen actividades en conjunto, para transmitirle a los jóvenes, niños y toda la comunidad en general lo importante que es respetar a nuestros mayores”, dijo la jefa del subprograma. Habrá juegos de ping-pong, ajedrez, música, baile y actividades deportivas.

La jefa del subprograma Desarrollo Social, Carolina Sosa, informó que las actividades recreativas se desarrollarán el 19 de junio

La jefa del subprograma Desarrollo Social, Carolina Sosa, informó que las actividades recreativas se desarrollarán el 19 de junio

Asistieron a la reunión la lic. en Trabajo Social, Marta Arroyuelo, la lic. Marta Traversi, Mirian Serra, y Mónica Vázquez, por Logística; mientras que del Programa Deporte Recreativo y Social estuvieron presentes el profesor de educación física Javier Manchento y Susana Ceratto.

 

Nota: Darío Barroso y María Laura Cabrera

Fotos: Walter Bazán