MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 11 junio de 2014 | 18:31

Continúa la capacitación en cesación tabáquica

Este martes se realizó, en el Hospital del Oeste de San Luis, un curso de capacitación sobre el tratamiento de la adicción al tabaquismo, destinado a todo el equipo de salud del nosocomio.

Continúa la capacitación en cesación tabáquica

Continúa la capacitación en cesación tabáquica

“El tabaquismo es un hábito nocivo sobre el trabajamos muy fuerte -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa, desarrollando diversas actividades enmarcadas en el plan San Luis, Actitud Saludable, que impulsa de modo interministerial el Gobierno de la Provincia. Una de las medidas es la capacitación del equipo sanitario en talleres y tratamientos sobre cesación tabáquica”.

El funcionario recalcó que “la mayoría de los hospitales y centros de salud de la provincia cuentan con profesionales capacitados en brindar asistencia a quienes deseen dejar de fumar, pero permanentemente se realizan actualizaciones en la materia, para poder ayudar a aquella persona que quiera dejar este hábito y también como medida de prevención”.

Por su parte, Dolores Macías Lorca, miembro del Plan Provincial de Control del Tabaco, destacó que “el tabaquismo es una enfermedad que debe tratarse de manera integral, atendiendo la dependencia física, los factores psicoemocionales, situaciones que disparan el deseo de fumar y los factores socioculturales que colaboran en el consumo o en la cesación tabáquica”.

La actividad se desarrolló el martes por la mañana en el Hospital del Oeste, participando todo el equipo de salud que allí se desempeña. Esta misma actividad ya se ha desarrollado en el Hospital de la Punta, en el Hospital del Sur y el Hospital del Cerro de la Cruz, entre otros, mientras que periódicamente se celebran jornadas similares en la ciudad de Villa Mercedes y en diversas localidades del interior provincial.

Nota   y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud