Hacienda y Obras Públicas
martes, 10 junio de 2014 | 18:38

Inspección y análisis en la planta de filtrado del Acueducto Nogolí

El Programa Infraestructura Hídrica, junto a personal de la empresa que realizó la obra, recorrieron las instalaciones para verificar el correcto funcionamiento de la planta de filtrado del Acueducto Nogolí.

El Programa Infraestructura Hídrica, junto a personal de la empresa recorrieron las instalaciones

El Programa Infraestructura Hídrica, junto a personal de la empresa recorrieron las instalaciones

La inspección se realizó en el marco del traspaso de la obra a San Luis Agua, que se realizará en corto plazo.

Previo a la inspección, ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron  a personal de San Luis Agua sobre las características técnicas, mantenimiento y correcta utilización de la moderna planta de filtrado que posee el Acueducto Nogolí.

Cabe destacar que esta obra hídrica tiene como objeto contribuir en el desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región noroeste de la provincia. Permitirá a lo largo de aproximadamente 660 km abastecer de agua cruda filtrada a localidades comprendidas en los departamentos de Ayacucho, Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, suministrando agua de calidad, ya sea para su posterior potabilización para consumo humano o para consumo de hacienda en un área de influencia de aproximadamente 770.000 has.

Ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron a personal de San Luis Agua

Ingenieros de la UTE (Green-Rovella Carranza), capacitaron a personal de San Luis Agua

La obra comienza en el Dique Nogolí, que colecta el agua de una cuenca de 182 km2 de las Sierras de San Luis a través de los ríos Chico y Los Molles. El acueducto en su origen conduce 100 litros por segundo, los que progresivamente va distribuyendo a lo largo de su recorrido.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas