Intercolegiales
martes, 10 junio de 2014 | 15:08

Fútbol para los más chiquititos

En las instalaciones del Club Defensores del Oeste y en la C.A.I. se jugaron los partidos para la categoría A, que nuclea a los alumnos de 6 y 7 años de las escuelas de la ciudad capital.

Fútbol para los más chiquititos en la CAI

Fútbol para los más chiquititos en la CAI

La semana de los Intercolegiales comenzó con el fútbol como actividad principal para los alumnos de San Luis, que se dieron cita para compartir juegos de balón pie con las distintas escuadras de las escuelas participantes, en lo que fue una mañana a puro deporte.

Las sedes preparadas por el personal del programa Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes fueron la C.A.I., club ubicado en la calle Riobamba y Centenario, y el club Defensores, ubicado en cercanías de la calle Europa.  Estas dos instituciones deportivas de San Luis fueron las anfitrionas de recibir a los chicos de 6 y 7 años que jugaron  fútbol intercolegial, actividad que se realiza en forma recreativa y con el espíritu de integrar y compartir lazos de amistad a través del deporte.

Las escuelas que participaron en las distintas sedes designadas fueron:

Zona oeste: Escuelas Nº 27 “González Camarero”; C.E.Nº 3 “Eva Perón”; E.P.D. “Isaac Newton”; Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”; Nº172 “Misiones”; Nº 423 “Brigadier General J.M de Rosas”; Multilingüe “Sueños y Progresos”; N º313 “Rosario M. Simón”; Nº 314 “La Rioja”; Instituto San Gabriel; Nº 9 “Esteban Adaro”; Nº 70 “San Luis”; Nº 312 “República de Chile”; Inst. San Pablo; Nº 77 “Maestros Puntanos”.

En las instalaciones del Club Defensores del Oeste también se vivió la jornada de fútbol infantil en el marco de los Intercolegiales 2014

En las instalaciones del Club Defensores del Oeste también se vivió la jornada de fútbol infantil en el marco de los Intercolegiales 2014

Zona Norte: Escuelas Nº 181 “Manuel Belgrano”; Nº 51 F. “Mendoza”; C.E. Nº 28 “René Favaloro”; Col. “Gob. José Santos Ortiz”; Nº 432 “Camino del Peregrino”; Exp. Nº 2 “Puertas del Sol”; Nº 49 “L. Quiroga”; Eped Nº 3 “Dr. Juan Carlos Rodríguez” y Nº7 “Constancio Vigil”.

El evento deportivo se jugó en forma simultánea en las dos sedes, implicando mayor concentración y esfuerzo para los coordinadores, pero no es un desafío para el programa Juegos Intercolegiales, sino una actividad confortante, ya que el eslogan de estos juegos es la “Integración y Amistad”, dos valores que sabe incentivar muy bien, designado para este encuentro y tarea, que desempeña con profesionalismo y amor todo el grupo de trabajo del programa a cargo del responsable Silvio Leyría.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deporte