La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, realizó la apertura del encuentro que se llevó a cabo en Casa de Las Culturas y destacó que el objetivo es brindar, a los guías de turismo inscriptos en el Registro Provincial, una jornada de formación y actualización en temas relacionados con el rol que cumplen como guías de turismo.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Las Culturas

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Las Culturas

“Los guías de turismo son la verdadera ‘puerta de entrada’ a los destinos que visitamos. De ellos depende en gran parte la imagen o impresión que podemos hacernos o llevarnos de un lugar, son los que transmiten las tradiciones, el patrimonio natural y cultural, es por ello, que el Ministerio realiza la actividad propuesta”, expresó Sosa.

El Día Nacional del Guía de Turismo se celebra en Argentina desde 1992 y se eligió el 31 de mayo, recordando el día del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno, un naturalista, investigador, explorador de la Patagonia y promotor de los viajes turísticos en el país.

La ministra Celeste Sosa expresó su alegría al ver a tantos profesionales

La ministra Celeste Sosa expresó su alegría al ver a tantos profesionales

En la Casa de Las Culturas

La actividad comenzó a las 15:00 y se extendió hasta las 20:00. Durante la jornada disertaron diferentes profesionales, entre ellos:

Guía y técnico superior en turismo Alberto Alfonzo

Guía y técnico superior en turismo Sandra Aranda

Lic. en seguridad e higiene eduardo Puig Delibow

Lic. en seguridad e higiene Susana Ávila

La ministra Celeste Sosa expresó su alegría al ver a tantos profesionales que se desempeñan en la provincia y destacó, “cumplimos de esta manera con el objetivo de brindarles capacitación, información y actualización en los temas relacionados con el rol del guía turístico y aprovechar este encuentro para conmemorar el festejo el Día Nacional del Guía de Turismo”.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas