En el Marco del Día Mundial del Medioambiente, el Ministerio, a través del plan provincial San Luis Limpio – Ambiente Sano, dio inicio a las actividades en la localidad de La Calera.

Del proyecto participan el municipio, el Centro Educativo N° 7 y los vecinos

Del proyecto participan el municipio, el Centro Educativo N° 7 y los vecinos

Tras dos semanas de intenso trabajo junto al municipio y al Centro Educativo N° 7 “Geólogo Ramón Guiñazú”, nivel primario y secundario, y vecinos de la comuna, se lanzó el viernes 6 de junio el Proyecto de Reducción y separación en origen de RSU, para ello, a cada familia se le entregó una compotera realizada por la empresa Cemento Avellaneda, asesorados por el Ministerio de Medio Ambiente.

La iniciativa tiene como finalidad que la población separe, recupere, recicle y reduzca la basura, a modo de mejorar, no solo el medio ambiente que cohabitan sino incluso generar un nuevo recurso económico en el pueblo y mejorar la fertilidad de los suelos de esa región, para embellecer los jardines y parques de la municipalidad.

La iniciativa tiene como finalidad que la población separe, recupere, recicle y reduzca la basura

La iniciativa tiene como finalidad que la población separe, recupere, recicle y reduzca la basura

“La gente está sumamente entusiasmada, todavía no están colocados los cestos diferenciados, pero falta poco. Este es el primer paso, ya estamos repartiendo las bolsas blancas y negras y el pueblo está comenzando a separar. Muchos vecinos se acercan al municipio a dejar sus botellas plásticas, las que están siendo acopiadas. Apenes llegue la compactadora que compramos, podremos reducirlas y venderlas”, dijo el intendente de la comuna.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente.