Mundial 2014
martes, 10 junio de 2014 | 12:50

Argentina entrena en Brasil y Garay se recupera

La Selección se entrenó por primera vez en Brasil, y Sabella se ‘tranquiliza’: El defensor Ezequiel Garay trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.

Ezequiel Garay en un descanso con Messi. El defensor se recupera de la lesión.

Ezequiel Garay en un descanso con Messi. El defensor se recupera de la lesión.

Ya instalado en el lujoso predio “Cidade do Galo”, habitual casa del Atlético Mineiro, el plantel comandado por Alejandro Sabella llevó a cabo su primer entrenamiento en tierras “enemigas”, de cara al debut del domingo ante Bosnia. Allí, el técnico pudo contar con Garay entrenándose con normalidad; aunque Palacio, el más complicado, se entrenó de manera diferenciada.

A cinco días del debut ante Bosnia (será el domingo, en el Maracaná y desde las 19), la Selección que comanda Alejandro Sabella tiene su primer día de trabajo ya en tierras brasileñas. Y es en el lujoso predio elegido para hospedarse: el “Cidade do Galo”, la habitual casa del Atlético Mineiro, la cual fue adaptada para el combinado nacional.
En dicho entrenamiento, la atención está centrada en los 10 lesionados que tiene el plantel; aunque ninguno de ellos es de gravedad. El único que podría perderse el debut (de estar en óptimas condiciones, será suplente) es Rodrigo Palacio, quien continúa con la recuperación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso frente a Trinidad y Tobago. Hoy, el ex delantero de Boca se entrenó de manera diferenciada, y lo hizo al costado del campo de juego, junto a Lucas Biglia.
Por su parte, la buena noticia del día llegó con Ezequiel Garay. El defensor no mostró rastros de la lesión que acarrea desde Buenos Aires (traumatismo en el aductor derecho) y pudo practicar a la par de sus compañeros, quienes realizaron ejercicios livianos.
Luego del entrenamiento, que fue a puertas cerradas, el plantel recibirá al Comité de la FIFA. A su vez, mañana, la práctica será abierta y contará con la presencia del público, que hoy hizo largas colas para conseguir la entrada correspondiente para presenciar el ensayo de Lionel Messi y compañía.

Alejandro Sabella habla con Javier Mascherano. Messi y Gago completan la escena.

Alejandro Sabella habla con Javier Mascherano. Messi y Gago completan la escena.

 
Los lesionados

 

* Rodrigo Palacio: el delantero del Inter sufrió un esguince grado 1 de tobillo izquierdo en el amistoso contra Trinidad y Tobago, desarrollado el pasado miércoles en el Monumental. Es el único que no llegaría en perfecto estado al debut ‘mundialista’, del próximo domingo ante Bosnia.

* Martín Demichelis: el defensor del Manchester City, quien se sumó a la lista de Alejandro Sabella en la parte final, sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, también en el encuentro ante los caribeños. El zaguero sigue siendo una de las principales alternativas del DT argentino.

* Lucas Biglia: el volante encendió la alarma en La Plata, cuando en el encuentro ante Eslovenia debió ser reemplazado en el primer tiempo con un traumatismo en el aductor derecho. Si bien en un primer momento se especuló que le realizarían más estudios, por ser la típica paralítica (hematoma en el vasto interno de la pierna derecha), aguardarán un par de días más hasta que el dolor cese. El cuerpo médico estima que no tendrá problemas para llegar al debut.

* Javier Mascherano: fue la gran figura en el amistoso ante Eslovenia. Si bien jugó sin problemas, sufrió un traumatismo en la parrilla intercostal derecha. Nada grave, pero sin dudas que fue otro llamado de atención para Sabella, que lo considera pieza clave en la recuperación.

* Ezequiel Garay: es otro de los jugadores que más incertidumbre genera, al igual que Rodrigo Palacio. El defensor continúa con leves dolores por un traumatismo en el aductor derecho y lleva varios días con entrenamiento diferenciado. Llegará ‘con lo justo’ al debut.

* Pablo Zabaleta: el defensor del Manchester City aún tiene molestias en el tobillo izquierdo, aunque igual estará en el debut.

* Gonzalo Higuaín: como en los anteriores casos, el delantero del Napoli también estuvo ausente en los dos amistosos. Fue a modo de precaución, ya que arrastra del Calcio un traumatismo en el tobillo izquierdo. Su caso es muy parecido al de Zabaleta, pero jugaría.

* Maximiliano Rodríguez: terminó con un golpe menor el encuentro ante Eslovenia. Ya había jugado algunos minutos frente a Trinidad y Tobago, marcando un gol. No tendrá problemas para ser recambio de Sabella.

* Sergio Agüero: volvió a jugar ante los eslovenos. Una gran noticia para el cuerpo técnico. Llegará sin problemas al debut mundialista.

Fernando Gago: situación similar a la del “Kun”. Jugó ante Trinidad y Tobago y algunos minutos ante Eslovenia. Lo llevan de a poco, pero no tendría problemas para jugar.

Fuente y fotos: Playfútbol