Ministerio de Salud
lunes, 09 junio de 2014 | 20:30

Gastón Hissa brindó detalles de Actitud Saludable, Carrera Sanitaria y nuevas obras

Actividades enmarcadas en el Plan San Luis, Actitud Saludable, nuevos profesionales incorporados a la Carrera Sanitaria, y nuevas obras fueron algunos de los temas abordados por el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Gastón Hissa brindó detalles de Actitud Saludable, Carrera Sanitaria y nuevas obras

Gastón Hissa brindó detalles de Actitud Saludable, Carrera Sanitaria y nuevas obras

El funcionario informó sobre tales novedades durante la conferencia de prensa posterior a la habitual reunión de Gabinete de los lunes, que preside el Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En primer lugar, Hissa adelantó que “el próximo sábado, acompañando una nueva edición de ‘Nos Divertimos en Familia’, desde Salud habrá una correcaminata en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable. Esta actividad tendrá origen a las 14:00, convocando a todas las familias que viven en la zona del Hospital del Sur, a reunirnos en dicho nosocomio para desde allí partir juntos hasta la Escuela ‘Juan Tulio Zabala’, donde se realizará el encuentro”.

También en el marco de San Luis, Actitud Saludable, el titular de la cartera sanitaria dio cuenta de que “este miércoles a las 13:30, en el Hospital ‘Dra. María J. Becker’ de Ciudad de la Punta, se entregarán certificados de adhesión al plan ‘Menos sal, más vida’ a panaderías de la mencionada urbe, con lo que se suman más de estos comercios en una iniciativa que hace un enorme aporte a la salud de todos los sanluiseños”.

Durante la misma jornada “también participaremos en Villa Mercedes de la Semana de la Seguridad Vial, con stands en los que distribuiremos folletería, divulgaremos consejos y sugerencias para la prevención de enfermedades, y fomentaremos el consumo de agua y frutas”, indicó.

Mientras que el jueves, conmemorando el Día Mundial de la Donación de Sangre, junto con FUNISA se desarollarán similares actividades en la plaza Pringles de San Luis, donde el Banco Provincial de Sangre realizará una jornada de donación.

El ministro Hissa añadió que “también el jueves se visitará el barrio 500 Viviendas Norte, en San Luis, brindando sugerencias para prevenir enfermedades respiratorias, y el viernes estaremos en La Calera, con el Curso de Reanimación Cardiopulmonar Primer Respondedor, organizado a través del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO)”.

Otro punto abordado por Gastón Hissa es la suma de 37 médicos a la Carrera Sanitaria y la inminente inserción de 38 más, entre otros profesionales de la salud.

Y finalmente, el ministro comentó que “luego de haberse aprobado en la Legislatura la Ley General de Salud, que incluye el Plan Maestro de Salud, en breve anunciaremos fecha para la realización del acto en la cual el señor Gobernador procederá a la promulgación, ocasión en la que seguramente también el primer mandatario abrirá el llamado a licitación para la obra del Acelerador Lineal en el Centro Oncológico y la adjudicación de espacios exteriores en el Hospital San Luis”.

Nota y foto: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud