Historia de los Mundiales: Francia 1998
lunes, 09 junio de 2014 | 11:36

“El jogo bonito” lo puso Francia esta vez

Con una demostración de buen fútbol, los locales barrieron a Brasil y sus pretensiones de pentacampeón. Zidane fue la figura de Francia y Davor Suker, de la sorprendente Croacia, el goleador del torneo.

Zinedine Zidane,con la Copa en sus manos, rodeado por sus compañeros.

Zinedine Zidane,con la Copa en sus manos, rodeado por sus compañeros.

El último mundial del siglo XX. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos mundiales, detrás de México e Italia. Por primera vez participaron 32 equipos divididos en 8 grupos, pasando a octavos de final los 2 primeros lugares. La revelación de este mundial fue Croacia, que pudo llegar hasta semifinales, quedando eliminada al perder ante Francia. El equipo anfitrión llega a la final enfrentando a Brasil, que eliminó a Holanda en un angustioso partido terminado en penales. La final se puso en marcha, era el duelo entre dos figuras de ambas selecciones Zidane y Ronaldo, a este último le impidió desarrollar su juego en plenitud debido a una convulsión previa al partido. Con dos goles de Zidane y uno de Petit, Francia se corona por primera vez en Campeón del Mundo.

Participantes: Francia, Brasil, Escocia, Noruega, Marruecos, Italia, Austria, Chile, Camerún, Dinamarca, Sudáfrica, Arabia Saudita, España, Paraguay, Bulgaria, Nigeria, Holanda, México, Bélgica, Corea del Sur, Alemania, Yugoslavia, USA, Irán, Rumania, Inglaterra, Colombia, Túnez, Argentina, Croacia, Japón y Jamaica.

Campeón: Francia doblegó a Brasil 3-0 en la final.

Goleadores: Suker, 6 goles (Croacia).

Robert Jarni de Croacia celebra un gol contra Alemania durante la Copa Mundial de 1998 en Francia.

Robert Jarni de Croacia celebra un gol contra Alemania durante la Copa Mundial de 1998 en Francia.