PROVINCIA
lunes, 09 junio de 2014 | 20:06

Avanza el operativo de documentación

La Unidad Móvil del Registro Civil continúa con el recorrido por diferentes puntos de la provincia para que los ciudadanos realicen el trámite para obtener el nuevo DNI. Esta semana estará en la capital puntana y localidades del interior.

El director del Registro Civil, Gastón Tula Barale

El director del Registro Civil, Gastón Tula Barale

La Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio provincial a través de la unidad móvil, con el objetivo de que los habitantes de cada localidad realicen de manera más ágil sus trámites de documentación.

En conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula Barale, destacó la importancia de estos operativos de documentación e informó que esta semana la unidad móvil recorrerá diferentes puntos de la provincia.

El martes 10 de junio, la unidad móvil estará en la Municipalidad de Beazley; de 9 a 16:00 y en el Club Sportivo Defensores del Oeste, de la ciudad de San Luis, de 10 a 17:00. Mientras que el miércoles 11 de junio, en la Escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, del paraje Algarrobo Blanco, en el departamento Pueyrredón, de 9 a 16:00.

El cronograma continuará el jueves 12 de junio, ya que la unidad móvil estará en la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, del barrio Pucará de la ciudad de San Luis, de 9 a 16:00; y el viernes 13 de junio en la Escuela Nº 263 “Ministro Adolfo Barbeito” del paraje San Pedro, en el departamento Belgrano, también de 9 a 16:00.

Además, Tula Barale comentó que el próximo sábado 14 de junio la unidad móvil también realizará trámites para los ciudadanos durante la actividad interministerial “Nos divertimos en familia”, que se llevará a cabo en la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, del barrio 544 Viviendas, de la capital puntana, de 14 a 18:00.

Entre los trámites que se desarrollan en estos operativos del Registro Civil, los interesados pueden iniciar las gestiones para obtener su nuevo DNI, como así también realizar cambio de domicilio. Cabe recordar que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI tapa verde pierden vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que aquellas personas que no han renovado su documento tienen tiempo hasta ese día para realizar dicho trámite.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto