POLITICA HABITACIONAL
lunes, 09 junio de 2014 | 19:16

22 familias cumplen el sueño de la casa propia

A otras 75 se le iniciará la construcción de su nuevo hogar. Son familias de las localidades de Unión, San Francisco, Quines y la ciudad de La Punta. Así lo dio a conocer el coordinador del Ministerio de la Vivienda, Esteban Rodríguez.

Esteban Rodríguez, coordinador del Ministerio de la Vivienda

Esteban Rodríguez, coordinador del Ministerio de la Vivienda

Primeramente anunció que el miércoles en la localidad de Unión, se comenzará la construcción de una vivienda de los planes Progreso y Sueños: “De esta forma se cumple con todos los inscriptos que están al día”. Explicó que el mismo miércoles a partir de las 10:00, un equipo de la cartera se trasladará al Centro Educativo N°17 de Santa Rosa del Conlara, donde estará recibiendo documentación a todos los interesados en obtener la escrituración de su vivienda a través del Plan Mi Casa. Mi Escritura.

Rodríguez anunció también que, “el jueves 12 a las 11:30 en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el Ministerio de la Vivienda ha organizado una Jornada del Consejo Nacional de la Vivienda denominada: “Política Habitacional y Discapacidad: Abordaje Integral para informe general de la Región Cuyo”, con la participación de representantes de los Institutos Provinciales de la Vivienda de La Rioja, San Juan y Mendoza”.

El objetivo del encuentro es plantear y analizar estrategias, que contemplen las necesidades de la población con discapacidad, relacionadas al acceso y demanda de la vivienda social. Los asistentes de la Región Cuyo serán llevados a conocer los complejos habitacionales de la ciudad y podrán observar una vivienda en construcción con las adaptaciones para las personas con movilidad reducida y para hipoacúsicos.

“El viernes 13 a las 11:00, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, iniciaremos la construcción de 29 viviendas y a las 17:30 en la localidad de Quines, 7 familias recibirán las llaves de su casa y a 46 familias se le iniciará la construcción de su vivienda, todas corresponden a los planes Progreso y Sueños”, continuó el funcionario.

El sábado 14, el Ministerio de la Vivienda nuevamente participará de las actividades de “Divirtiéndonos en Familia” que se desarrollarán en la Escuela Julio T. Zavala, con asesoramiento de las diferentes políticas habitacionales.

“Ese mismo sábado a las 11:00, en la ciudad de La Punta, entregaremos 15 viviendas correspondientes al Plan Radicar Salud, para médicos que eligieron San Luis para vivir y ejercer su profesión”, concluyó el coordinador ministerial.

 

Nota: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

Foto: ANSL.