UNA JORNADA ESPECIAL
domingo, 08 junio de 2014 | 17:50

Invertir el tiempo para apoyar el deporte y la integración

Más de 100 alumnos de escuelas especiales disfrutaron de un encuentro que tuvo a deportistas destacados de San Luis como animadores de las actividades. Fue un día donde la integración y la actividad física dieron el ejemplo.

El Ave Fénix le abrió las puertas a un encuentro recreativo en la modalidad especial que reunió a alumnos de instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. La jornada convocó a deportistas que trascendieron los límites de la provincia y que se sumaron a una iniciativa que integró a través del deporte.

Más de 100 alumnos de escuelas especiales disfrutaron de un encuentro

Más de 100 alumnos de escuelas especiales disfrutaron de un encuentro

Para participar llegaron escuelas del interior de la provincia y también el Centro Amigos del Discapacitado Motor, de San Martín, Mendoza. Quines Solidario, Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, AIMARA de San Francisco del Monte de Oro, Centro de Día Amanecer de Concarán, Taller Protegido A.P.A.D.I.S de San Luis y Centro de Día La Esperanza; dijeron presentes en un día que para los alumnos fue inolvidable. También lo hicieron las escuelas N° 13 y N° 35 de San Luis.

Organizado por el Ministerio de Deportes, la jornada contó con la presencia del ministro Arnaldo Lastra, quien dio la bienvenida a las delegaciones que desde el comienzo disfrutaron cada minuto de recreación que los profesores prepararon en el predio deportivo. “Ustedes nos están dando un ejemplo de integración y compromiso en una provincia que a lo largo de estos años ha hecho una bandera de la inclusión”, aseguró el funcionario quien felicitó a los organizadores y agradeció a los deportistas la presencia y el apoyo.

Fue un día donde la integración y la actividad física dieron el ejemplo.

Fue un día donde la integración y la actividad física dieron el ejemplo.

Quienes tienen la misión de llevar a San Luis a lo más alto del deporte nacional fueron invitados especialmente para que compartieran con los chicos gran parte de las actividades. Dijeron presente los atletas Matías Larregle y Leandro Paris; el basquetbolista profesional Lionel Sola; el motociclista Matías Ordóñez; los jugadores de fútbol referentes de Sportivo Estudiantes, Nicolás Gatto y Omar Gallardo (quienes llevaron de regalo una camiseta para sortear al final de la jornada); el corredor de Rally, Miguel Baldoni; los representantes del equipo de ciclismo “San Luis Somos Todos” (entre ellos Alfredo Lucero y Juan Lucero), y también Sergio Barrera, el ciclista villamercedino que compite en el deporte con su silla de ruedas. Además los organizadores invitaron a Claudia Amura y a Edgar Merchant.

Se sumaron a la jornada el grupo de Ajedrez adaptado de la Universidad de La Punta

Se sumaron a la jornada el grupo de Ajedrez adaptado de la Universidad de La Punta

Se sumaron a la jornada el grupo de Ajedrez adaptado de la Universidad de La Punta, quienes hicieron con sus tableros una demostración del juego ciencia; el Subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad; el Plan TuBi y el Ministerio de Seguridad con un circuito vial. Los chicos tuvieron un inflable para jugar al básquet, un simulador de manejo y los aparatos que el Ministerio de Deportes instalará en las Plazas Saludables de toda la provincia.

El deporte que más convocó fue el fútbol.

Se armó un partido con todos los invitados.

Desde el inicio, el deporte que más convocó fue el fútbol. Entonces se armó un multitudinario partido que incluyó a Baldoni, Gatto y Gallardo como invitados. Todos querían jugar y lo hicieron. Hubo goles y un equipo, gritó campeón. Después hubo tiempo para la merienda y la despedida.

Nota: Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados