Más inversión en salud
domingo, 08 junio de 2014 | 10:41

Construyen un hospital modelo en Quines

El nuevo nosocomio tiene más de 2000 metros cuadrados y será clave para toda la región, ya que por sus dimensiones podrá atender la demanda de la localidad y de zonas aledañas. La obra significó una inversión de $15.228.672,18 y está en la etapa final de construcción.

El Hospital de Quines será un edificio modelo, que cumplirá con las Normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud, expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

La obra está en la etapa final de construcción.

La obra está en la etapa final de construcción.

Respecto a las características del nuevo edificio, la jefa del Programa Obras de Arquitectura, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Arq. Pía Pollio, informó que para la edificación se utilizaron materiales regionales, en la estructura general de la construcción, y materiales específicos y reglamentarios según normativas para el correcto funcionamiento de este moderno edificio.

El hospital contará con 10 habitaciones de internación con espacio para dos camas cada una.

El hospital contará con 10 habitaciones de internación con espacio para dos camas cada una.

La funcionaria señaló además que serán más de 2000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres ingresos: (circulación principal, pública general y urgencias), recepción, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, urgencias, área de apoyo técnico, área poli ambulatorio, informes, salas de espera, morgue, SUM, administración, sanitarios y 14 consultorios.

También habrá 10 habitaciones de internación con espacio para dos camas cada una. Cada una de estas habitaciones, incluye espaciosos baños totalmente equipados.

La obra significó una inversión de $15.228.672,18.

La obra significó una inversión de $15.228.672,18.

La Directora del hospital se refirió a la importancia de la obra

Marcela Panario, directora del Hospital de Quines, destacó la importancia de la obra y señaló que es muy esperada por los vecinos y por los profesionales del hospital “es un gran hospital, el actual fue quedando chico, debido al crecimiento de la población”.

Panario señaló además que una vez inaugurado se sumarán más profesionales con distintas especializaciones. “Va a contar con muchos más servicios y va a ser más confortable para los pacientes y para los profesionales”, indicó la funcionaria.

Nota y Foto: Guilermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
 

Temas Relacionados