HISTORIA DE LOS MUNDIALES: ITALIA 1990
domingo, 08 junio de 2014 | 12:45

Alemania logra el tricampeonato

Se repite la final del 86´pero esta vez los alemanes se adjudican el torneo. Beckenbauer hizo aún más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en lograr la Copa Mundial de Fútbol como jugador y entrenador.

Alemania conquista la Copa del Mundo por tercera vez

Alemania conquista la Copa del Mundo por tercera vez

Los italianos se preparaban para ser el primer equipo en lograr el tetracampeonato, pero vio frustrado su sueño al ser eliminado por Argentina en semifinales. Mundial deslucido, donde se vio mucho fútbol defensivo, pocos goles. Lo más rescatable es lo hecho por la selección de Camerún que logra vencer a Argentina, el actual campeón. La final fue jugada por segunda vez consecutiva entre Argentina y Alemania, siendo este último la triunfadora por mínima diferencia consiguiendo así su tercer título, sumándose a equipos como Brasil e Italia.

Campeón: Alemania venció a Argentina 1-0 en la final.

Goleador: Schillaci, 6 goles (Italia).

Participantes: Alemania Federal, Argentina, Italia, Inglaterra, Yugoslavia, Checoslovaquia, Camerún, Irlanda, Brasil, España, Bélgica, Rumania, Costa Rica, Colombia, Holanda, Uruguay, Unión Soviética, Escocia, Austria, Egipto, Suecia, Corea del Sur, Estados Unidos y Emiratos Arabes.

Encabezados por sus capitanes Mattheus y Maradona, los equipos salen a disputar la final, como en el 86´, pero esta vez, el triunfo será de los europeos.

Encabezados por sus capitanes, Mattheus y Maradona, los equipos salen a disputar la final; como en el 86´, pero esta vez, el triunfo será de los europeos.