TC2000
sábado, 07 junio de 2014 | 22:56

Carlos Javier Merlo largará 2º en Buenos Aires

El piloto del equipo villamercedino Corsa Racing, largará en  primera fila el domingo en la serie que se correrá a partir de las 9:15 en el coliseo del automovilismo, el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires; por la 5ª Fecha del Campeonato Argentino 2014 del TC 2000.

Merlo rubrico un gran segundo lugar para la grilla de partida de este domingo.

Merlo rubrico un gran segundo lugar para la grilla de partida de este domingo.

El corredor que representa a la provincia de San Luis y participa con el auspicio del Gobierno Provincial, en el comienzo de las actividades sabatinas estuvo entre el 11º y 15º puesto; buscando la mejor puesta a punta del Honda Civic,

En la primer tanda de clasificación y con el trabajo realizado por el equipo que en pista comanda Lucas Zeberini, Merlo logró un 5º puesto que lo dejaba expectante para las próximas dos salidas clasificatorias.

Y la buena performance llegó porque, tanto en la 2ª tanda como en la clasificación general, Merlo rubricó un gran segundo lugar para la grilla de partida de este domingo.

Igualmente, no fue nada fácil lograr este lugar porque el siempre exigente circuito número  9 del autódromo de Buenos Aires le trajo varios dolores de cabeza a algunos pilotos que tuvieron dificultades, que se  despistaron y no registraron tiempos.

Parecía que Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) sería el candidato en un terreno difícil por las variaciones que sufrió el piso durante todo el día por el inestable clima. Había hecho el mejor tiempo en la Q2 seguido por Carlos Merlo,.

Sin embargo, ni Gerbaldo ni el resto pudieron con La Manna, quien batió a todos y se quedó con la pole y le dio la segunda clasificación consecutiva a su escudería,  que venía de obtenerla con Cáceres en Uruguay.

Luego de la agotadora jornada, Carlos Javier Merlo dijo que  “Fue una clasificación complicada; en realidad el día fue complicado desde la mañana. Fue dificultosa con un clima muy variable. Más allá de eso creo que pegamos un buen salto. Sé que estamos muy cerca de conseguir el 1. Vale remarcar que el equipo es propio y nos da un plus por el excelente andar del auto. No practiqué salida detenida porque al igual que La Manna no queríamos castigar el auto”.

Nota: Adolfo González

Fuente y Foto: Fabián Orozco