ULP
jueves, 05 junio de 2014 | 18:38

San Luis palpita la final provincial de la Robocup 2014

La instancia local del evento más importante de robótica se desarrollará este sábado y domingo en el campus de la ULP. Los 15 equipos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo buscarán ser los mejores de su categoría, para representar al país en la final mundial de Brasil.

Los 15 equipos se preparan para la instancia provincial de la competencia de robótica más importante del mundo

Los 15 equipos se preparan para la instancia provincial de la competencia de robótica más importante del mundo

Ansiedad, pasión y mucha entrega se esperan para este sábado 7 y domingo 8 de junio, cuando 15 equipos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo busquen un lugar en la final mundial de la RoboCup 2014. La competencia se desarrollará en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y promete sacar chispas en la arena de la categoría Rescate Junior A y Junior B.

El domingo por la tarde, luego de tres apasionantes rondas, se conocerán los tres equipos que representarán a la Argentina en el certamen internacional, que se llevará adelante del 19 al 25 de julio en João Pessoa, Brasil.

Los puntanos quieren conquistar la arena

A horas de la gran final, Lucas Orozco, competidor de la categoría Rescate B, afirmó: “Sería hermoso poder ganar y clasificar, es uno de mis sueños”, asegura el joven alumno. Y añade: “Venimos trabajando duro en el robot. Está en óptimas condiciones, así que esperamos viajar a Brasil. Sería mi primera vez fuera del país”.

Para ultimar los detalles de su robot, Lucas y su equipo asisten diariamente al taller que dicta la ULP, en la EPD “Albert Einstein”. “Los chicos están poniendo mucha garra y empeño en la recta final. Sin dudas, harán una gran competencia”, destaca David Rivero, uno de los coordinadores.

El optimismo mercedino

Los chicos de Villa Mercedes también sueñan con llegar a la gran final. Y como quieren llegar bien preparados a la clasificación, pidieron horarios extra para ajustar los últimos detalles de sus robots.

“Están muy emocionados y se tienen mucha fe. Sorprende cómo evolucionaron sus proyectos en relación con el año pasado. Los chicos se sienten preparados para cualquier eventualidad”, resalta Federico Pinna, el coordinador de esta sede.

Desde Merlo, en busca de la hazaña

Los alumnos de Merlo vivirán horas decisivas este fin de semana. Uno de ellos es Nicolás Sturm, quien competirá junto a su equipo en la categoría Rescate A. “Nuestras expectativas son muy altas. Tenemos un deseo muy grande de representar al país en Brasil. Y creo que tenemos grandes chances: nuestro robot está preparado para hacer seguimiento de línea, de choque y rescatar a la víctima”, reconoce.

Su papá y coordinador del taller de Merlo, Pablo Sturm, por su parte, confirma que los chicos están listos para el desafío: “Ocho equipos representarán al taller de Merlo. Todos están con muchas ganas, pero también son conscientes de que será una competencia muy reñida”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados